Las FARC asumen su responsabilidad y proponen un grupo de expertos

Como ya apuntaran a principios de año sus negociadores en La Habana, y un mes después de que el Estado colombiano asumiera su responsabilidad en las graves violaciones de los derechos humanos en el conflicto, la guerrilla de las FARC asumió oficialmente y en el marco del diálogo para la paz con el Gobierno que, «sin duda, también ha habido crudeza y dolor provocados desde nuestras filas».


El juez cuestiona la seguridad ferroviaria en el accidente de Angrois

El juez que instruye el caso por el accidente de tren que el pasado 24 de julio costó la vida a 79 personas en Galiza ha abierto la puerta a una eventual imprudencia de Adif, empresa estatal administradora de la red ferroviaria española, en el origen de aquel trágico suceso al citar como imputados a los responsables de seguridad en el tramo ferroviario entre Ourense y Santiago de Compostela. Adif restó importancia a la decisión judicial, que consideró habitual en esos casos.




Londres trata de cortar por lo sano la filtración de Snowden

El diario «The Guardian» ha denunciado que altos cargos del Gobierno de David Cameron le exigieron los documentos filtrados por el exagente de la CIA Snowden y que arrojan luz sobre el espionaje masivo de EEUU. La denuncia coincide con la detención e incautación de archivos al compañero de uno de los periodistas del diario que informa sobre el escándalo.


ANÁLISIS | LA TERCERA VÍA EN UN PAÍS EN GUERRA

Cuarenta millones de adhesiones para los kurdos de Siria

El autor recuerda que, hoy víctimas del asedio de extremistas islámicos, los kurdos de Siria siguen apostando por una revolución propia equidistante de Bashar al-Assad y su oposición. Sus únicos aliados son los kurdos de fuera de sus fronteras.


Igor Goikolea | Euskal brigadista

«Israelgo militarrek zigarro bat itzali zidaten behatz batean»

Pasa den ostiralean Israelgo militarrek Igor Goikolea (Gasteiz, 1993) atxilotu zuten Al-Ma'saran, Betleem hiriaren ondoan dagoen herri batean. Bi egun preso igaro ondoren, Hebroneko eta Tel Aviveko komisarietan, gaztea Euskal Herrira itzuli da.