GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Vuelta al trabajo en Zubieta

Griezmann marca el camino

El jugador de Mâcon fue uno de los mejores en Lyon, aunque ayer no se ejercitó por «una contusión en su hombro izquierdo».

p020_f01_199x136.jpg

Imanol CARRILLO

Sin tiempo para el descanso. Así se encuentran los jugadores de la Real tras la exhibición ofrecida y la victoria cosechada el martes en Lyon. Solo el viaje de retorno una vez concluido el enfrentamiento sirvió a los futbolistas para analizar y sentir las emociones de una gran noche, ya que ayer por la tarde volvieron al trabajo para comenzar a preparar el viaje a Elche.

Sin embargo, la sesión estuvo rodeada por los incesantes comentarios y halagos por parte de la prensa europea hacia el juego desplegado por los blanquiazules en Gerland y, sobre todo, por los dos golazos de Griezmann y Seferovic.

De hecho, los medios galos no escatimaron en elogios hacia el jugador francés, al calificar el gol de «sublime», «asombroso» o incluso «probablemente el mejor tanto que se va a lograr en Champions esta temporada».

Lo cierto es que Griezmann, en comparación con sus compañeros, tenía una motivación extra para el partido de ida de la previa europea. Como ya había admitido en «El Mundo Deportivo» días antes al duelo, el Lyon no lo fichó en su día por ser bajito y flaquito. Además, hacía nueve años, cuando la Real se midió en Gerland al OL, el de Mâcon presenció ese encuentro desde la grada con su padre.

Aquel día le dijo emocionado a su progenitor que le gustaría jugar ese partido. El martes por fin pudo hacer realidad sus sueños... ¡y de qué manera! Ganando, participando en el segundo gol de Seferovic y anotando un auténtico golazo de media chilena que abrió el marcador.

La nota negativa es que fue sustituido por un golpe en el hombro izquierdo que se tradujo en una «contusión», informó ayer el servicio médico de la Real. Tanto él como Carlos Martínez, con otra contusión en el muslo derecho que le provocó «un hematoma intramuscular», se ausentaron ayer del entreno.

No así el resto de titulares en Lyon, que hicieron trabajo de recuperación, y el resto, que lo hizo a mayor intensidad. Por su parte, Dani Estrada se incorporó a la práctica colectiva y Mikel González se ejercitó una parte con el grupo y después en solitario, mientras que José Ángel e Imanol Agirretxe continuaron con su plan personalizado.

Con vistas al encuentro del sábado en Elche (19.00), la plantilla del primer equipo realizará otros dos entrenamientos en Zubieta. El primero de ellos se llevará a cabo hoy a partir de las 11.00, con acceso al público, y el segundo mañana a partir de las 12.30, que será a puerta cerrada.

Cadamuro, «fenomenal»

Otro de los nombres propios en Lyon fue el de Liassine Cadamuro, a quien se le vio muy seguro en el puesto de central. El argelino admitió ayer en rueda de prensa haberse sentido «fenomenal» en esa demarcación. «Estoy muy a gusto de central», aseguró. A pesar del éxtasis, el realista se mostró cauto, ya que «ahora toca centrarse en el Elche, hay que cambiar el chip».

Respecto a los seguidores blanquiazules en Lyon, recalcó que «es un lujo tener esta afición. Fue increíble ver tanta gente de la Real en la grada. Animaban más que los de Lyon».

viaje a Elche

La Real y Viajes Eroski han organizado un viaje a Elche por 299 euros para los aficionados en el mismo vuelo que los jugadores. La salida es mañana por la tarde y el regreso, el domingo por la mañana (dos noches de alojamiento).

precedentes

El conjunto txuriurdin ha jugado un total de 17 partidos ligueros en el feudo ilicitano, con un bagaje de 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas. El último partido de la Real en el Martínez Valero fue en junio de 2010.

Destacan la capacidad de trabajo de los realistas

A pesar de la victoria ante el Lyon, la Real se debe centrar ya en el Elche, su próximo rival liguero. El centrocampista del conjunto ilicitano David Generelo destacó ayer, en referencia a la Real, «la capacidad de trabajo y la gente tan dinámica que tiene arriba», por lo que consideró que tendrán «que trabajar mucho para sacar los tres puntos. La Real es un equipo muy serio; trabaja bien defensivamente y arriba tiene dinamita».

«Intentaremos ser los protagonistas en este partido y darlo todo en nuestro campo, ante un equipo que si está en la Liga de Campeones es porque está haciendo las cosas muy bien», añadió. Asimismo, el capitán del Elche confió en el apoyo de la afición ilicitana y en la unión del vestuario para sacar el mejor resultado posible.

«Queremos demostrarle a nuestra gente que este equipo dará muchas alegrías en Primera. Saldremos al campo más enchufados y más intensos. Tenemos muchas ganas e ilusión de jugar nuestro primer partido en Primera en el Martínez Valero, ante nuestra gente; su apoyo nos ayuda a dar un último empujón. Se prevé una gran entrada y eso es importante para nosotros».

Generelo también recordó que el año pasado eran «el equipo de los récords; a partir de ahora, todo va a ser más difícil y va a costar mucho ganar. Todos los equipos son muy buenos y están muy trabajados, por lo que todo lo que sea puntuar será positivo». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo