La Cámara defenderá su capacidad de investigar sobresueldos en el PPN

El Parlamento navarro ha designado al letrado mayor de sus servicios jurídicos para que defienda su autoridad para abrir una comisión de investigación sobre los «sobresueldos» del PP en Nafarroa. La propuesta de esta comisión ha sido recurrida por Jaime Ignacio del Burgo, que repartió sobres con dinero en metálico entre 1991 y 1995. Algunas de estas entregas aparecen en los famosos «papeles de Bárcenas».


Citan como imputados a seis miembros de Ernai y a Periko Solabarria

El juez de la Audiencia Nacional española ha citado el 19 de setiembre a seis integrantes de Ernai y al veterano militante abertzale Periko Solabarria como imputados por «enaltecimiento del terrorismo» en relación a actos de recuerdo a Xabier López Peña.





Bilbo establece criterios de progresividad en el Servicio de Asistencia Domiciliaria

El equipo de Gobierno de Bilbo presentó ayer la propuesta sobre la actualización de impuestos y tasas municipales que será debatida en el pleno de octubre. La subida media prevista es de un 2,2%. Por encima de ese índice están las de Bilbobus (2,52% de media) y la OTA (3,12%)





Indarkeria sexistaren inguruan gogoeta egiteko mintegia San Telmon

Donostiako San Telmo Museoan Bake-itunaren baitako lehen mintegia egingo dute bihar eta etzi. Filosofia eta ekintzatik abiatuta, gorputza «artxibo politiko eta kultural gisa» ulertzea izango du helburu, eta Beatriz Preciado filosofoa izango da hizlari nagusia.