GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

bilbao Basket

Los hombres de negro quieren cerrar el plantel con Jackie Carmichael

GARA | BILBO

Un interior que dé presencia física, he ahí lo que, en opinión de Rafa Pueyo, falta para culminar la plantilla de Bilbao Basket para la temporada 2013/14. A cuenta de esa necesidad, la lista de nombres ha sido extensísima, llena de nombres de lo más variopintos, siendo Gasper Vidmar el último de ellos, confirmado por una web en un principio y desmentido por el club después. El siguiente nombre en añadirse a la lista es el del estadounidense Jackie Carmichael.

Este mozo de 23 años y 2,05 metros de altura ya estuvo en su día en la órbita de los hombres de negro, aunque declinó la oferta europea. Su «no, gracias» revelaba su ambición por buscarse un contrato en la NBA, y así lo intentó en la Liga de Verano de Las Vegas, aprovechando la baja de Jud Dillard. Jugó seis partidos defendiendo la camiseta de los Dallas Mavericks y causó buena impresión, sobre todo cuando logró unos interesantes números frente a los Clippers: 23 puntos y 9 rebotes.

El problema para Jackie Carmichael es que jugadores como él hay muchos en la órbita de la NBA. Para ser un pívot puro, intimidador y especialista en tapones -colocó más de 200 «gorros» en la Universidad de Illinois-, sus 205 centímetros no se antojan excesivos -cierto es que en la NBA hay pívots «especialistas» con aún menor talla y que se ganan el pan con solvencia-, mientras que para jugar de ala-pívot le faltarían recursos. Así las cosas, Carmichael apurará sus opciones de hallar acomodo en la mejor liga del mundo, y en caso contrario barajará la posibilidad de cruzar el Atlántico, siendo la oferta de Bilbao Basket una de ellas.

Otro de los nombres que se barajan es Jarvis Varnado, que la pasada campaña calentó banquillo -porque casi no jugó- en los Miami Heat, a la postre campeón de la NBA. La diferencia económica, empero, hace muy improbable que este último llegue a jugar en Bilbo.

Complementos de verano

Y mientras el plantel termina de cerrarse, los hombres de negro preparan ya su pretemporada, a pesar de las diversas bajas a cuenta del próximo Eurobasket de Eslovenia, a comezar el próximo 4 de setiembre.

La ausencia de hasta cinco jugadores obliga a Rafa Pueyo a contratar a varios jugadores para este arranque. El club bilbaino confirmaba, pues, la llegada del ala-pívot Unai Calbarro, ex del Baskonia y actualmente fichado por el Zornotza, su compañero de equipo el alero bilbaino Borja Mendia -presente en el mundial u19 disputado en Praga el pasado julio-, el base-escolta internacional islandés Hordur Vijhjalmsson y, por último, el ala-pívot hispano-israelí Jan Martín, hijo del fallecido Fernando Martín, y procedente del Happoel Eliot-Israel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo