GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

gipuzkoa basket

Los jóvenes Xabier Oroz y Xavi Assalit harán la pretemporada en Donostia

GARA | DONOSTIA

Gipuzkoa Basket prepara su presente y su futuro, de forma que ayer anunciaba que dos jóvenes jugadores, el guipuzcoano Xabier Oroz y el catalán Xavi Assalit, formarán parte del ISB Iraurgi, filial de la entidad guipuzcoana, y harán la pretemporada con el primer equipo. Mientras, el alero donostiarra Jon Kortaberria será presentado hoy a las 11.00 en Illunbe.

La principal novedad será el fichaje del base Xavi Assalit, un base de 18 años y de 1,90 metros de altura, procedente del Joventut. En sus filas este año el joven jugador lo ha ganado todo: el prestigioso torneo Junior de Hospitalet, el Nike International Junior Tournament -NIJT- de la Euroliga y el Campeonato de España junior. Asimismo, obtuvo la medalla de bronce en el pasado Eurobasket u18.

Xabi Oroz es un escolta de 17 años que vivirá este verano su segunda pretemporada a las órdenes de Sito Alonso, amén de ser una de las más firmes promesas del baloncesto masculino en Euskal Herria. Este producto de la generación de 1996 acompañará a la plantilla del Gipuzkoa Basket en los entrenamientos de esta pretemporada, como ya lo hiciera la pasada, llegando incluso a jugar algunos minutos de la misma en el encuentro disputado ante Gran Canaria 2014 en setiembre del pasado año.

Asimismo, el hospital Quirón Donostia será el «Proveedor Médico Oficial del GBC» las próximas dos temporadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo