GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tras anunciarse su desaparición

Un «triste» Euskaltel parte hacia el inicio de la Vuelta

Pese a ello, los ciclistas de la escuadra vasca aseguraron que van a pelear para dar alegrías en la Vuelta.

GARA | IRUÑEA

Caras tristes y de preocupación las que ofrecieron ayer los ciclistas de Euskaltel en el aeropuerto de Loiu poco antes de desplazarse en avión hasta Galiza para estar en Vilanova de Arousa, inicio de la Vuelta 2013. En sus declaraciones, sin embargo, hubo el sentimiento común de que van a mantener su profesionalidad hasta el final, intentando dar alguna alegría a la afición vasca en los próximos días.

«De cara a la Vuelta, solo queda mantener la profesionalidad y hacer las cosas de forma honesta», manifestó Egoi Martínez, para quien la actual situación «no es una motivación extra, sino un hándicap que hay que superar».

En parecidos términos se expresó Igor Antón, al asegurar que «vamos a la Vuelta a tirar hacia adelante con todas las ganas de dejar un buen sabor de boca. El equipo siempre se ha caracterizado por ser luchador y hasta el último día queremos seguir siéndolo». En la misma línea, Mikel Nieve habló de una coyuntura que «no es muy agradable, pero hay que tirar para adelante».

En cuanto a las opciones deportivas de algunos de ellos, el ciclista navarro apuntó que su objetivo será estar «adelante» para apoyar al líder, Samuel Sánchez, y ver «cómo va día a día» en la carrera. Para Igor Antón, se trata de su octava participación en esta carrera, «mi favorita», aunque con algunas dudas «por ver cómo me he recuperado del Tour». Entre sus apuestas para hacerse con el triunfo final, figura en primera posición la de Vicenzo Nibali.

En busca del doblete

El Tiburón de Mesina aspira a firmar el doblete tras su triunfo en el Giro y su idea inicial es «comenzar la carrera a un 75 por ciento y salir al cien por cien. En 2010 -año que ganó la Vuelta y terminó tercero en el Giro- me di cuenta que dos grandes vueltas el mismo año no son demasiado para mí».

El ciclista italiano avanzó que seguirá el método que le llevó al triunfo hace tres años, sin reconocer las etapas más importantes, ni realizar entrenamiento en altitud, ni responder de manera inmediata a los ataques de los escaladores puros. »Esperaré a que llegue mi momento», dijo.

favorable

Los corredores de Euskaltel resaltaron lo favorable que es para ellos el recorrido de la Vuelta 2013. «Es muy duro, con muchos finales en alto y eso nos beneficia», indicaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo