GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

ATLETIsmo

Doce campeones mundiales se citan en Estocolmo

M.S.

Una docena de campeones en el reciente Mundial de Moscú, clausurado hace cuatro días, participan esta tarde en Estocolmo en la 12ª reunión de la Diamond League, aunque no todos abordarán la disciplina en la que se han coronado.

Así, la etíope Meseret Defar -doble campeona olímpica y ahora también doble mundial en 5.000 metros- se alineará en el 3.000. Su excompatriota Abeba Aregawi, que como sueca ganó el 1.500, correrá el 800 en casa donde coincidirá con la nueva campeona, la keniata Eunice Sum. También comparece la checa Zuzana Hejnova, imbatida esta temporada en 400 metros vallas. En las carreras masculinas está anunciado LaShawn Merritt, que recuperó para USA el oro en 400 y en el relevo 4x400 metros, además de su compatriota David Oliver (110 m vallas) y del keniata Asbel Kiprop, que manda en el 1.500.

En saltos compiten las ganadoras de los concursos de altura, la rusa Svetlana Shkolina, y triple, la colombiana Caterine Ibargüen, además del ruso Aleksander Menkov, el más brillante en el foso del estadio Luzhniki. Menkov reeditará la reciente final de longitud ante varios de los mismos protagonistas puesto que a Estocolmo acude el podio al completo con Ignisious Gaisah, plata, y Luis Alberto Rivera, bronce, e incluso Eusebio Cáceres, cuarto clasificado. En los lanzamientos destacan la neozelandesa Valerie Adams, doble campeona olímpica de peso que acaba de lograr su cuarto título mundial, y la alemana Christina Obergföll (jabalina).

No estarán las estrellas de la velocidad, Usain Bolt, que ayer cumplió 27 años aunque sí acudirá a Zúrich, o Shelly-Ann Fraser-Pryce. Tampoco Yelena Isinbayeva, que ya anunció en su despedida que le quedaban un par de compromisos por cumplir pero ha alegado cansancio.

Orlando Ortega deserta. Ayer además se conoció que Orlando Ortega, atleta de 110 metros vallas, había abandonado la delegación cubana con la que viajó a Moscú. Considerado el sucesor de Dayron Robles, que hace unos meses también pidió la baja en la selección, Ortega participó en Moscú después de que le levantaran una sanción por indisciplina y no le fue bien. La Federación Cubana de Atletismo informó que tras concluir el Mundial se había ido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo