GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

trinkete

Xala, que jugará acompañado por Ducassou II, será la atracción en Larraine

J.L.

Xala será la gran atracción del Torneo de Larraine, que se disputará entre mañana y el domingo. El delantero de Lekuine jugará secundado por Battitte Ducassou, que es una de las grandes revelaciones de la mano profesional del trinkete.

Xala va a tener un fin de semana muy complicado, ya que hoy jugará el Torneo de Bilbo y mañana el de Lekuine. Si gana las dos semifinales tendrá que disputar las finales el sábado y el domingo. Mañana jugarán la segunda semifinal y lo harán frente a los hermanos Lanbert. Una eliminatoria bastante asequible, por lo que no sería de extrañar que Xala y Ducassou II se plantasen en la final.

Pese a que son los favoritos para ganar, Battitte no se encuentra en su mejor momento de juego. El lunes en Donibane Garazi no estuvo muy acertado y algunos aficionados le mostraron su disconformidad a lo largo del encuentro.

Pero, sin lugar a dudas, la eliminatoria más atractiva es la primera, donde se van a enfrentar cuatro de los mejores pelotaris del momento. Por una parte, estarán Herve Etxeberri y Paxkal Ezkurra, y por la otra Sebastien Sorhuet y Thierry Harizmendi. Un choque que promete mucho. Si los cuatro tienen su día, la primera semifinal se puede alargar mucho.

El Torneo Betzula de Larraine es el único torneo de profesionales que se disputa en Zuberoa y la gente responde. Las eliminatorias de mañana se jugarán a partir de las 20.00, mientras que la gran final se disputará el domingo a las 11.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo