GARA > Idatzia > Euskal Herria

Madina y López callan sobre su futuro a la espera de la conferencia de noviembre

p011_f02.jpg

GARA |

Habrá que esperar a la Conferencia Política de noviembre para conocer quiénes serán los candidatos a la Secretaría General del PSOE. Así se desprende de las declaraciones efectuadas ayer por Eduardo Madina y Patxi López, dos candidatos a suceder en el cargo a Alfredo Pérez Rubalcaba que no descartan presentarse a las primarias.

En declaraciones a la agencia Europa Press, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso español dejó la puerta abierta a su candidatura y señaló que hay que esperar a la celebración de la Conferencia Política del PSOE, que tendrá lugar en noviembre. «Hay una fecha muy importante ahora en la conferencia de noviembre para fijar contenidos políticos de cara al futuro programa electoral, y , a partir de ahí, todo se verá», puntualizó.

Por su parte, en una entrevista concedida a Zoomnews y recogida por Europa Press, López anunció que se pronunciará al respecto cuando se convoquen las primarias. Entonces decidirá si presenta, o no, su candidatura a liderar el PSOE.

Cabe señalar que el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, sigue apostando por Rubalcaba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo