Pedraza (AVT): «Va a terminar habiendo enfrentamiento físico»

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, caracterizada por su habitual locuacidad, amenazó ayer con que si se mantiene «la impunidad» que advierte en hechos como la presencia de la txupinera de Bilbo «va a terminar habiendo un enfrentamiento total entre las víctimas del terrorismo y los defensores de la banda, no solo moral sino físico». Poco después la AN anunciaba un control riguroso en las txosnas.


Ernaiko sei inputatuek ez dute deklaratzeko dei ofizialik jaso

Eloy Velasco epaileak sei gazte eta Periko Solabarria militante abertzale historikoa Auzitegi Nazionalera deklaratzera deitu dituela azaltzen duten berriak irakurri ondoren, Ernai gazte antolakundeak Espainiako Gobernuak bere kideen kontra abian duen «kriminalizazio kanpaina» salatu du.





Los pueblos de Erreniega pararán los sondeos de la mina que no tengan licencia

Los pueblos de Erreniega han decidido utilizar los instrumentos legales que están en su mano para detener las prospecciones de una empresa australiana que pretende reabrir de nuevo una mina de potasa en la zona. Pararán los sondeos que no cuenten con licencia municipal.




Elortegi recoge en un documental testimonios de las inundaciones del 83

Testimonios de ciudadanos que vivieron la tragedia de las inundaciones de 1983 son la base del documental realizado por el bermeotarra Jabi Elortegi que se estrena el domingo en ETB1. Iñigo Urkullu aprovechó la efeméride para asegurar que estamos saliendo de la crisis.



Un informe municipal descarta reabrir el expediente de desanexión de Igeldo

El secretario municipal del Ayuntamiento de Donostia ha elaborado un informe en el que, entre otros aspectos, cita una serie de objeciones al proceso reactivado por la asociación vecinal Itxas Aurre. Asimismo, otorga la potestad al Pleno para aprobar una posible desanexión.