GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Un toque

 


El propietario de Atresmedia y «La Razón», además de la Editorial Planeta, José Manuel Lara, asegura en una entrevista que pretende que La Sexta sea una televisión de «centro-izquierda que sea respetuosa con la derecha». Parece una idea reiterada. Expresó algo similar cuando desde su entorno tan de extrema derecha se pretendía colgar en la plaza pública a El Gran Wyoming. Piden desde la derecha más descalificadora, respeto. Y de las declaraciones de Lara se intuye que piensa que La Sexta está algo más a la izquierda que ese centro virtuoso e insistente en el que viven las mayorías de sus figuras mediáticas.

Lo que le están pidiendo desde el gobierno, desde el entorno de la banda organizada, desde su medios más afines y mejor engrasados con fondos públicos, es que dilapiden a ese canal, que se convierta en uno más de la jauría de mentiras, manipulaciones y apoyos sin complejos a las tesis no solamente más neo-liberales, sino más franquistas si fuera necesario. Les molesta que un canal de Lara exista un mínimo de decencia informativa, que se coloquen en otro punto de vista centrista y socialdemócrata de baja intensidad, que se critiquen las tropelías del gobierno y sus cómplices.

Para ellos, como el mismo Paco Marhuenda, director de «La Razón» y un bocazas y extremista ultra muy reprimido para salir mucho en todas las tertulias del grupo mediático de Planeta, al que se le pilló con los micrófonos encendidos diciendo sobre los egipcios: «que se jodan», lo ideal sería volver a la prensa del movimiento. Una prensa que se dedicara a mostrar a Rajoy inaugurando pantanos, y en donde no existe corrupción, ni malos resultados económicos ni nada más que un mundo ideal. Les duela la mínima y concedida libertad de expresión existente.

Seguirán presionando porque lo de Lara es un toque de atención. Vamos a ver cómo se va configurando la parrilla de La Sexta, y qué contenidos aparecen en su programas emblemáticos. La derecha merece respeto, esta extrema derecha tan facha, merece código penal. Esas leyes que tanto aplauden aplicadas a ellos mismos les daría entendederas. Ojalá prevalezca la cuenta de resultados porque La Sexta está logrando audiencias notables.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo