GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

«Parque Jurásico 3D» para celebrar el veinte aniversario de la película de Spielberg

M. I. | DONOSTIA


La reconversión al sistema 3D de “Parque Jurásico” sí ha funcionado comercialmente, justo al contrario de lo sucedido con otros clásicos que han tenido una vuelta no muy afortunada. Esto demuestra las razones por la que ya en su tiempo se convirtió en la película más taquillera de la historia, puesto que mantuvo durante cinco años hasta el estreno mundial del “Titanic” del director canadiense  James Cameron.

Dos décadas después, “Parque Jurásico” se deja ver con agrado en su versión estereoscópica, gracias a que fue una producción que se adelantó técnicamente a su época, influyendo en la utilización posterior de los efectos CGI por cineastas como Peter Jackson para sus proyectos de épica fantástica más ambiciosos.
Toda la crítica se rindió ante las increíbles imágenes de los gigantescos dinosaurios compartiendo plano con los insignificantes humanos. El pero vino por el lado narrativo, ya que la adaptación que el propio Michael Chrichton hizo de su novela, en colaboración con David Koepp, fue acusada de simplista y escasamente científica.
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo