GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

pedro mari usandizaga | Ondarroa

Nuestro futuro

Leía hace unos días un artículo que, a grandes rasgos, decía que Europa ha decidido en primer lugar aniquilar a la clase media (garante de la democracia) y en segundo lugar a sus jóvenes. La consigna es acabar con el pasado, destruyendo la memoria, y dirigiendo a la economía a la fase más extrema del capitalismo del siglo XIX. Como esto es muy profundo para mí, observo las medidas que tanto el FMI y la CEOE aconsejan al Gobierno español... además debe ser la receta que trama Europa para conseguir estos fines.

Partiendo de las medidas que el Gobierno tomó con la reforma laboral los recortes, ajustes, las privatizaciones y desaparición de los convenios colectivos en los trabajadores...ha provocado la destrucción del estado del bienestar... Todavía exigen al país que está en bancarrota, debe seguir reformando y privatizando todo lo público... Asimismo, propone un aumento del IVA.

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, defendió los recortes salariales de hasta un 10% propuestos para España por el FMI y pidió a sindicatos y patronal un gran acuerdo para ello como fórmula para combatir el paro. «Los actores que lo rechacen frontalmente cargarían sobre sus hombros con una enorme responsabilidad nacional por los costes sociales y humanos», aseguró Rehn. Además, la CEOE propone al Gobierno ciertos cambios en materia de contratación con respecto a la reforma laboral de 2012. Entre ellos, destaca la petición de que los empresarios puedan «imponer» a los trabajadores la conversión de su contrato a tiempo completo en otro con jornada parcial cuando existan causas que lo justifiquen.

La conclusión que yo saco es que aconsejan que es muy bueno las bajadas de los sueldos, pero yo no me he enterado que tanto los políticos de la UE y de España se hayan bajado, ni siquiera uno sólo, los sueldos de ellos...sólo sé de sobresueldos (?) para algunos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo