GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Entrenamiento en Zubieta

A ponerse el buzo en Elche

Markel Bergara y Claudio Bravo no quieren relajaciones mañana en su visita a un Elche recién ascendido a Primera División.

p027_f02_97x92.jpg

Imanol CARRILLO

Es el momento de aparcar la Champions League y centrarse única y exclusivamente en la Liga; en el Elche, exactamente. La Real entrenará hoy a las 12.30 (puerta cerrada), almorzará en Zubieta, se dará a conocer la convocatoria y seguido se desplazará hasta tierras ilicitanas para medirse mañana al conjunto recién ascendido a Primera División a partir de las 19.00.

Jagoba Arrasate no podrá contar con los ya sabidos Mikel González, Diego Ifrán y José Ángel, y deberá valorar la evolución de los tocados para confeccionar la expedición realista. En la sesión de ayer, además, Iñigo Martínez realizó trabajo de recuperación debido a una contusión en la pierna derecha, informó el servicio médico.

De esta manera, es posible que Arrasate haga rotaciones pensando ya en el choque del miércoles. Sin embargo, todos en el entorno txuriurdin son conscientes de que no hay que descuidar ninguna competición. Así, para Markel Bergara, que este fin de semana se podría estrenar en Liga tras cumplir su sanción, advirtió que el Martínez Valero estará «a tope», por lo que recalcó que «tendremos que ponernos el buzo».

Es más, el centrocampista guipuzcoano agregó que «sabemos que vamos a tener muchos partidos entre semana, que mediaáticamente pueden tener más repercusión los de entre semana, pero lo que nos da de comer es la Liga. Así que hay que ir a Elche sabiendo que ellos van a estar motivadísimos. Nosotros estamos igual de motivados o nos pasan por encima».

Por su parte, Claudio Bravo reconoció que «esta semana no es fácil para nosotros». El guardameta lo achacó a «los viajes, el tema de entrenamientos, de cansancio y a los jugadores con molestias». Sin embargo, admitió que «intentamos estar lo más centrados posible en nuestra actividad. No nos tenemos que preocupar mucho por el entorno, porque la gente está enfervorizada con esto y es lógico. Pero hay que mantener la calma y entrenarse lo mejor posible».

Bravo, «contento»

Respecto al tener que jugar tres competiciones esta temporada, el chileno señaló que «uno generalmente vislumbra cosas, trata de plantearse objetivos y retos, y la verdad es que en mi carrera este era uno de ellos: participar en Europa. Pero ya hay que dejarlo atrás».

En estos dos primeros encuentros, Bravo ha mantenido la portería a cero y ha hecho grandes actuaciones. «Estoy contento porque uno trabaja para ello, es lo que quiero tratar de hacer partido a partido. Unas veces se da, otras no. Pero estoy feliz por el equipo porque se plantó en los dos frentes muy bien. Tanto en Anoeta como en Lyon hicimos dos partidos muy buenos, con goles y portería a cero; así que eso se dio de maravilla», explicó el sudamericano en rueda de prensa.

«Las cosas buenas hay que mantenerlas. Si se pueden añadir cosas que son mucho mejor, la verdad que bienvenidas sean. Nosotros queremos mantener nuestra identidad de juego, tratar de hacer nuestro partido de local y fuera de una manera similar», sentenció Bravo.

El Martínez Valero se moderniza antes de recibir a la Real Sociedad

Los jugadores, aficionados de la Real Sociedad se encontrarán con un estadio Martínez Valero renovado, aunque después del partido proseguirán las obras. Hasta ahora, se ha modernizado toda la zona baja, desde la fachada principal, a la que se ha dado un aire más acorde con los tiempos que corren, a las oficinas, más funcionales, y los vestuarios y sala de prensa. Además, se han construido 22 palcos VIP en la zona que, hasta ahora, ocupaban las cabinas de los medios de comunicación, en la parte alta de la tribuna principal, mientras que la prensa ahora estará en el anillo superior. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo