segunda y segunda b
El Sanse comienza el domingo la Liga «en un grupo duro para seguir creciendo»
I. C.
El Sanse arranca la temporada en Segunda B este domingo a las 18.00 recibiendo al CD Tudelano. De cara a esta ilusionante campaña, el técnico del filial blanquiazul, Asier Santana, admitió ante las cámaras de Real Sociedad TV que «el grupo es complicado y duro. Sabemos que cualquier grupo sería duro para nosotros, pero vistos los equipos que hay, equipos muy potentes que han solido jugar históricamente en Segunda División, se nos va a hacer duro».
Entre los filiales, resaltó al Real Madrid, «que tiene jugadores de una talla muy buena», el Atlético, «que tendrá jugadores muy buenos y un equipo muy competitivo», y a otras formaciones como Huesca o Leganés.
«Somos un equipos joven. Algunos aún no han competido en esta categoría. Intentaremos, de alguna manera, que ese déficit de `inmadurez' que podamos tener en la competición, la solventemos de alguna otra manera», explicó Asier Santana.
Respecto al objetivo del año, el técnico txuriurdin reconoció que «la competición nos debe servir para seguir creciendo y para seguir formándonos», y admitió que «tendremos que dar la talla en casa, sobre todo para poder competir e ir más tranquilos fuera de casa».
Segunda, Alavés. En cuanto a la categoría de plata, el Alavés jugará mañana el primer encuentro de la temporada en Mendizorrotza ante el Las palmas. Al respecto, el jugador albiazul Guzmán Casaseca destacó ayer la «calidad» de los jugadores canarios y el «buen trato» con el balón que tienen los pupilos de Sergio Lobera. Además, también destacó del conjunto amarillo que suele «controlar la posesión durante el mayor tiempo posible».
Entre las recetas para intentar frenar la posesión de balón del Las Palmas, Guzmán remarcó que el Alavés debe presionar y «hacer daño», además de «esperar el fallo» del rival.
Ipurua estrenará césped. Por su parte, el Eibar estrenará césped mañana frente al Girona. Según desveló el club armero ayer, antes del choque se realizará un acto que contará con un aurresku a cargo de Danel Agirre, jugador del Cadete de Honor; y se cortará una cinta azulgrana en cuatro pedazos, uno para cada institución colaboradora en la obra: Diputación, Ayuntamiento de Eibar, RFEF y Sociedad Deportiva Eibar.