GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Un total de 328 autobuses serán fletados a Donostia

20.000 rojiblancos arroparán a los suyos en el debut de Herrerín

Valverde confirma que piensa en Iago para la portería, pero no desvela el once inicial que se traiga «estos tres importantes puntos».

p024_f01_148x96.jpg

ATHLETIC-OSASUNA

Joseba VIVANCO

Alrededor de 20.000 aficionados rojiblancos arroparán esta noche a los leones en su desplazamiento a Anoeta. En total, se fletarán desde el BEC, a lo largo de toda esta tarde, 328 autobuses. Movilización masiva de aficionados en plena noche grande de la Aste Nagusia bilbaina, confiada en el triunfo de los suyos, porque como reconocía ayer el propio Ernesto Valverde, «es un partido diferente, pero la sensación es que jugamos de locales y que tenemos que retener esos tres puntos». No obstante, recordó que «en Valladolid parecía que jugábamos en casa por momentos». En Anoeta no lo será menos, máxime cuando solo doscientos seguidores osasunistas estarán enfrente.

El equipo navarro se juega mucho, «viene con más necesidad», pero los de Txingurri quieren «refrendar lo que logramos el otro día en Valladolid. Empezar bien no es ganar el primer partido, sino tener una serie de buenos resultados», reflexionó el técnico. No observa un favorito claro en este derbi tan tempranero. Osasuna, atisba, saldrá a apretarles arriba, de ahí que «habrá que tener cuidado con la salida del balón e intentar aprovechar salir de esa primera línea de presión».

Mikel Rico se ofrece para jugar

La expedición rojiblanca viajará hoy a Donostia, tras ejercitarse por la mañana de manera suave en Lezama. Será entonces cuando sepamos la convocatoria, en la que no cree que esté Mikel Rico -le quería ver en el entrenamiento vespertino, a puerta cerrada, segundo esta semana- aunque el vizcaino dijera que «yo estoy a disposición del entrenador para cuando me necesite». Sobre el ex del Granada, Valverde valoró que «va a ser un jugador que nos vendrá bien en esa línea. Nos habíamos quedado más cojos en esa zona con la marcha de Iñigo. Es un jugador con experiencia, de perfil diferente a Itu, Morán o Beñat».

Son bajas San José y Ekiza y casi con toda seguridad Gorka Iraizoz, por lo que Iago Herrerín hará su debut oficial con el Athletic. «Gorka será difícil que juegue. Si no está en plenas condiciones no jugará y no estoy dispuesto a repetir experiencia como en Valladolid. De principio tengo intención de que juegue Iago», se mostró claro.

Un Valverde que por lo que se ve no le gusta adelantar sus onces, a diferencia de Bielsa. ¿Si jugará Aduriz de inicio? «Jugará uno de los dos (él o Kike Sola)... o de los tres, ahí está Toquero», respondió a la pregunta. No parece haber más incógnitas, dado que se da por hecho que Herrera seguirá dejando en el banquillo a De Marcos, y que el eje de la zaga debería ser para Gurpegi y Laporte, con Xabi Etxeita entrando en la convocatoria como tercer central, tras su significativa asuencia en Valladolid.

El Athletic deberá confirmar ante un dubitativo pero rocoso Osasuna las buenas sensaciones ofrecidas en Pucela. Los rojiblancos fueron el equipo de la primera jornada liguera que más balones robó, pero a su vez fueron también el que más balones perdió. Ante los de Mendilibar no cabe repetir lo segundo, como bien sabe Valverde.

 
entradas anoeta

El club informa -atentos sobre todo seguidores osasunistas- que en Anoeta no se venderán entradas. Solo los socios que lo deseen y que no hayan canjeado su entrada tendrán a su disposición una taquilla en el propio estadio.

Aurtenetxe, al Celta; Albizua, sin destino

La cesión de Jon Aurtenetxe al Celta de Vigo es ya un hecho, toda vez que el defensor de Zornotza viajó ayer a la ciudad gallega para pasar la revisión médica y ser presentado hoy tras entrenarse. Más complicado está el movimiento con el central Albizua por el Alavés. El presidente Josu Urrutia confirmó ayer que «no hemos percibido un interés evidente» por el jugador y parece que el Glorioso ha optado por buscar otro futbolista. Ahora queda saber cuál será su futuro, si sale o sigue en la plantilla rojiblanca. J.V.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo