GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo de Bilbo

La calidad y la magia de Xala deciden la semifinal

Beroiz también realizó un excelente encuentro, dominando en todo momento a Apraiz en la zaga.

p032_f01_148x112.jpg

XALA-BEROIZ 22

IRUJO-APRAIZ 13

Jon LEUNDA

Xala y Beroiz lograron el billete para jugar la final del Torneo de Bilbo y mañana se enfrentarán a Olaizola II y Barriola. Xala, que hoy jugará la semifinal del Torneo de Larraine, fue el mejor y el que decidió la semifinal.

Pero no solo brilló el delantero de Lekuine, ya que Beroiz también realizó un excelente encuentro y entre los dos dejaron claro que también pueden superar a los favoritos para el título, que no son otros que Aimar Olaizola y Abel Barriola.

Los colorados mandaron desde el principio. Tal y como se preveía, Xala y Beroiz trataron de cargar el juego en la zaga para que Irujo no entrará en juego y todo les salió perfecto. El de Ibero se vació, ya que trató de ayudar en todo lo posible a su compañero, pero ayer Xala y Beroiz estaban muy inspirados.

Nada más comenzar el encuentro tomaron la delantera y poco a poco fueron abriendo la brecha y alejándose de sus rivales, para lograr una holgada y merecida victoria. Ahora a Xala le espera un fin de semana muy duro y más si hoy consigue también llegar a la final de Larraine, que será su objetivo.

Hoy se celebrará el desafío del vino, con tres partidos interesantes. En el primero, Zubieta se va a medir a Urrutikoetxea. Al principio era Retegi Bi quien iba a disputar el mano a mano, pero una indisposición no le va a dejar al navarro jugar esta tarde, por lo que será Zubieta quien ocupe su lugar.

En el de parejas, Titín III y Laskurain se van a enfrentar a Elezkano II y Albisu. El dueto colorado saldrá como favorito. Para acabar la jornada, Arretxe II y Jaunarena se van a cerrar en la jaula para jugar en el cuatro y medio. El choque promete mucho, ya que los dos se amoldan muy bien a la jaula.

Pero no solo habrá hoy pelota en el Miribilla y en el Deportivo, también habrá en el frontón La Esperanza, donde Goñi II y Beloki II van a jugar un más que interesante mano a mano. Un choque que ha levantado mucha expectación y posiblemente las gradas del vetusto La Esperanza se llenarán hasta los topes y seguro que hoy habrá festivales con menos público que en el recinto bilbaino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo