GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El equipo ilicitano vuelve a Primera tras su última presencia en la máxima categoría en la temporada 88-89

Carlos Martínez y Griezmann no viajan a Elche para recuperarse

Estrada volvió a una lista y es el primer candidato a ocupar el lateral derecho y Chory Castro jugará en la banda izquierda en un once en el que se esperan más cambios por las rotaciones. Zubikarai también causó baja por una infección dental y viajó Royo para suplirle.

p024_f01_97x161.jpg

Joseba ITURRIA

La Real quiere seguir su racha victoriosa en Elche en la Liga sin hipotecar su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones y por eso Carlos Martínez y Antoine Griezmann descansarán este fin de semana para recuperarse de los golpes recibidos en Lyon para estar disponibles para el partido de vuelta. Tampoco pudo viajar Eñaut Zubikarai por una infección dental.

Chory Castro jugará en la banda izquierda en lugar de Griezmann y Dani Estrada es el primer candidato a ocupar el lateral derecho, a pesar de que lleva sin jugar y entrenarse con normalidad desde que comenzó la gira inglesa. Desde el miércoles ha trabajado con el grupo y ayer entró por vez primera esta temporada en una lista en la que estaban el portero Enrique Royo y Marco Sangalli, los dos jugadores del filial que viajaron a Elche junto a los dieciséis disponibles de la primera plantilla.

Además de los dos cambios obligados, Arrasate introducirá más variaciones con respecto al once que jugó en Lyon dentro de su línea de rotaciones. Se puede dar por seguro que Ansotegi, Elustondo y Pardo jugarán de salida como lo hicieron el sábado ante el Getafe y es probable que también Granero comience el partido para dar un descanso a Seferovic o Vela, los dos únicos jugadores de medio campo para adelante que han sido titulares en los dos primeros partidos.

Con esas variaciones Arrasate señalaba que presentará un once competitivo para ganar en Elche porque recordaba que lo más importante era la Liga y comenzar con seis puntos en dos partidos ayudará mucho.

Cambios en el Elche

Lo tratará de impedir un Elche que juega su primer partido en Primera en casa desde su último descenso en 1989. Subió como campeón de Segunda con diferencia, pero en el primer partido no dio la talla en Vallecas.

En Elche anuncian que su entrenador Fran Escribá introducirá cuatro cambios con respecto al equipo que perdió ante el Rayo 3-0 con la entrada de Edu Albácar en el lateral izquierdo y de Fidel, Javi Márquez y Carlos Sánchez en el centro del campo.

El técnico ilicitano pedía a su equipo más posesión de balón y decía ayer sobre la Real que «su año pasado fue muy bueno y este han comenzado a un gran nivel. El cambio de entrenador les ha sentado muy bien porque al buen equipo de la pasada temporada ha añadido su trabajo. Son un bloque difícil, pero intentaremos hacerles frente».

 
ELCHE-REAL sociedad
Arrasate: «El equipo, mentalizado desde el miércoles»

La gran duda para esta temporada está en la capacidad de los realistas de concentrarse en un partido como el de hoy tras lo vivido en Lyon y cuando en cuatro días se juegan el pase a la fase de grupos ante el Olympique. Arrasate decía ayer que «estoy tranquilo porque ante el Getafe demostramos que el equipo solo pensó en ese partido, que luego vendrá lo siguiente. Veo al equipo mentalizado desde el miércoles, pensamos solo en el partido de Elche porque si no estamos muy bien será difícil sacar algo».

A pesar del mal comienzo del Elche en Vallecas, Arrasate espera un rival que «no tiene nada que ver con el del primer partido. Es un equipo fuerte en su casa, tienen mucha ilusión porque vuelven a Primera ante su afición, el once va a ser distinto porque recuperan a jugadores importantes y tenemos que igualar esa ilusión y esas ganas para intentar desde el fútbol ser mejores que ellos para poder ganar».

No espera que su equipo se relaje porque recordaba que «solo hemos jugado dos partidos. Ganamos al Getafe y jugamos bien y encarrilamos la eliminatoria en Lyon, pero no hemos hecho más y no se pueden sacar grandes conclusiones».

Arrasate sí se mostraba contento porque «en pretemporada no sabes cómo estás y tienes esa incertidumbre de ver cómo empezamos. Me gusta que el equipo sabe a qué juega. Con el balón tiene autoridad y hacemos cosas bien y sin balón pasamos pocos apuros. Si tenemos acierto como en estos partidos y mantenemos la puerta a cero sería lo ideal». Joseba ITURRIA

CONVOCATORIA

Royo y Sangalli viajaron a Elche con los dieciséis jugadores disponibles de la primera plantilla. La de Estrada es la otra novedad en la convocatoria de Arrasate con respecto a los dieciocho que se vistieron en Lyon.

entradas

La Real enviará al Olympique de Lyon 1.242 entradas de las 1.600 que marca la normativa UEFA a 25 euros y el lunes saldrán a la venta 1.500 en la taquilla de Anoeta con precios que van de los 65 a los 95 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo