GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Txirrindularitza

Gorka Izagirre, cuarto en la clausura del Limousin

GARA | DONOSTIA

El suizo Martin Elmiger (IAM) se adjudicó la victoria final en la 46ª edición del Tour de Limousin, tras la cuarta y última etapa de 178,8 km disputada entre Bourganeuf y Limoges con triunfo para el francés Stéphane Rossetto (Bigmat). Rossetto pudo más que Levarlet y Madrazo, que llegaron a 4 segundos, y Gorka Izagirre y Julien Simon a 7, integrantes de un grupo que se formó a diez kilómetros de meta.

Elmiger, de 34 años, triple campeón de Suiza y ganador del Tour Down Under en 2007, conservó el maillot de líder que vistió en Rochechouart el martes tras la primera etapa. Hoy comienza el Tour del Porvenir -sub'23 y por países- con el prólogo Louhans-Louhans (5,1 km). La carrera se prolongará hasta el próximo sábado.

Tour del Colorado. El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) asumió el liderato en la clasificación general del Tour de Colorado, cuya cuarta etapa, con meta en Beaver Creek, fue ganada por el escalador colombiano Janier Acevedo (Jamis). Ambos pelearon duro bajo la lluvia en la etapa reina de 165,5 kilómetros, hasta la meta en la estación de deportes de invierno en Beaver Creek, que será sede de los Mundiales de Esquí Alpino en 2015.

Tres Valles Varesinos. El croata Kristijan Durasek (Lampre) se impuso en la 93ª Tres Valles Varesinos, la clásica que completó ayer el Tríptico Lombardo, en el que el italiano Simone Ponzi conquistó el título general. Durasek se quedó con el italiano Buongiorno en el último ascenso a Campione d'Italia y le dejó atrás en los últimos cien metros.

Rosón gana en Elgoibar. El zamorano Jaime Rosón (Caja Rural) ganó el LXVII Memorial Etxaniz sobre 104 kilómetros de recorrido. La carrera es puntuable para el Torneo Lehendakari.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo