GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

liga arc-1

La «Sotera» tiene una última oportunidad de remontar a Isuntza en Camargo

p032_f02_97x96.jpg

A. G.

La embarcación de Zierbena se aseguraba su presencia en el play off de ascenso a la Liga San Miguel. Sin embargo, en vísperas de la última regata de la Liga ARC-1, aún debe decidirse qué otra embarcación acompañará a los «galipos».

Es obvio que será un bote vizcaino, pero habrá que ver si se trata de la «Lekittarra» de Isuntza o la «Sotera» de Santurtzi. Hasta la penúltima regata, disputada en Santoña, la «Lekittarra» tenía todos los boletos para acompañar a Zierbena, pero la regata santoñesa se le atravesó por completo a Isuntza, e Itsasoko Ama aprovechó la coyuntura para darle un buen mordisco a su desventaja y colocarse a solo cuatro puntos.

Solo cuatro puntos, o cuatro puntos, nada menos. Al fin y al cabo, aunque la cita de Camargo, la XXIII Bandera Ayuntamiento de Camargo, que se pondrá en marcha a partir de las 18.15, se presenta también peliaguda, parece complicado que el descalabro de Santoña se repita. Isuntza sabe que lo único que le preocupa es mantenerse cerca -en el peor de los casos- de Santurtzi, mientras que la «Sotera» ha de ganar su tanda -o casi-, esperar un nuevo mal día de la «Lekittarra», y que alguno de los botes de la segunda tanda -Trintxerpe, Ondarroa, Donostiarra...- clave un tiempo peor que el suyo, pero mejor que el de Isuntza. En resumidas cuentas, que la «Sotera» precisa que se cumpla el «más difícil todavía» para lograr la remontada.

En la cola, Orio B o Zarautz acompañarán a Camargo de camino a la Liga ARC-2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo