GARA > Idatzia > Euskal Herria

La técnico de GHK continúa sin entregar el ordenador y denuncia a su vez al Consorcio

La Ertzaintza traslada a GHK una iniciativa judicial por «coacciones» y «detención ilegal», entre otras acusaciones, con la que la empleada que se llevó información de la incineradora replica a la denuncia en contra.

GARA | DONOSTIA

La técnico de GHK que la semana pasada fue denunciada por robo de material y ocultación de información relevante ha interpuesto a su vez una denuncia contra la dirección del Consorcio de Residuos por «acusación y denuncia falsa», «coacciones», «detención ilegal» y «amenazas no condicionales», según confirmó ayer GHK en una nota.

Los agentes de la Ertzaintza que ayer hicieron llegar esta denuncia hasta las oficinas del Consorcio, ubicadas en el polígono Ibaiondo de Hernani, también llevaban consigo la orden de recabar las grabaciones de las cámaras de seguridad del pasillo de entrada a los despachos.

Para los actuales gestores de GHK, la actuación de la técnico responde a su «afán por ocultar las irregularidades cometidas en la tramitación, adjudicación y ejecución del contrato para la construcción de la incineradora de Zubieta, de las que la técnico tenía información de primera mano al tratarse de la persona que iba a asumir las funciones de jefa de Planta de la futura incineradora y que, por dicho motivo, era mantenida al corriente de los pormenores de ese contrato».

Desde el Consorcio insisten en que esta persona no puso al tanto a los actuales responsables de las irregularidades que se habían cometido con el contrato de la incineradora y de las que, aseguran, «es conocedora».

«Se da la circunstancia -añade la nota- de que esta técnico estuvo formándose en Cataluña en una incineradora vinculada a la empresa ganadora de la construcción de la incineradora de Zubieta, escasos días antes de que dicha técnico suscribiera el informe que valoraba como mejor propuesta técnica la de dicha empresa».

No descartan acciones legales

Tras conocer esta denuncia en su contra, GHK «no descarta emprender las acciones legales oportunas (...), ya que los hechos

denunciados son manifiestamente falsos y la propia técnico ya ha reconocido la sustracción del material informático».

De hecho, esta persona sigue sin entregar el ordenador y el disco duro, donde se guarda «información relevante». «El ordenador aún sigue sin aparecer y no nos consta que la Ertzaintza haya ido aún a su domicilio a reclamarlo y ponerlo a disposición de GHK», concluyeron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo