GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB analiza en Brasil la crisis de la Unión Europea

p022_f02.jpg

GARA |

El sindicato LAB participa en el III Congreso de la Central Sindical de Traballadores e Traballadoras do Brasil (CTB), que se está celebrando del 21 al 24 de agosto en Sao Paulo (Brasil), donde ha intervenido en una conferencia sobre la actual situación económica y política de la UE. Más de 1.400 delegados participan en el Congreso de la CTB, una de las más importantes de Brasil.

LAB acude al Congreso junto a sindicatos de otros 28 países, entre los que destacan la CGTP (Portugal), CTC (Cuba), CTA (Argentina), PAME (Grecia), PEO (Chipre), CGT (Estado francés), CIG (Galiza), PIT-CNT (Uruguay) y OZZ (Polonia), entre otros.

Entre los eventos del Congreso, se ha organizado una Conferencia sindical internacional bajo el título de «Panorama de coyuntura internacional», en la que ha habido diferentes ejes temáticos.

LAB, representada por su secretario de relaciones internacionales, Igor Urrutikoetxea, ha participado junto con los sindicatos PAME de Grecia y CGTP de Portugal, como ponente en la conferencia «Análisis de la crisis en Europa: situación económica y política de la Unión Europea».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo