GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Bidasoa

Bidasoa anima a sus seguidores a volver a llenar Artaleku

El club irundarra presentó ayer su campaña de abonados, subrayando que se podrá presenciar cada partido a un precio inferior al de la temporada pasada.

GARA

José Angel Sodupe, presidente del Bidasoa, se dirigió ayer «a todos esos bidasotarras que hace algunos años vibraron con el equipo, a quienes no nos han abandonado en nuestro periplo por la B, y a quienes tienen la posibilidad de disfrutar de la Asobal este año. Os necesitamos a todos. Por eso, irundarra, es tu hora». Sodupe relacionó el éxito en volver a llenar las gradas de Artaleku con la consecución de los objetivos del equipo, y se mostró confiado en poder aumentar la masa social del club.

Mila Bergara, directiva encargada del área económica, detalló los precios de los diferentes abonos (115 ¤ para los adultos entre 26 y 65 años; 75 ¤ para junior entre 19 y 25; 65 ¤ para los parados...), incluyendo abonos familiares (170 ¤) y socios industriales (175 ¤), e incluso la opción de que un socio actual traiga a otro nuevo (hasta cuatro), pagando cada uno 100 ¤.

Bergara señaló que las tarifas serán más económicas que las de la pasada temporada, ya que el precio por partido será inferior, y animó a las personas interesadas a pasarse por la oficina del club para informarse.

En la línea del día de la confirmación de que el club aceptaba la plaza de la Liga Asobal, Bergara recalcó que el primer objetivo sigue siendo acabar con el déficit que arrastra el Bidasoa, y por tanto los ingresos que se obtengan en esta campaña de abonos irán dirigidos en primera instancia en esa dirección.

Mario Hernández, vicepresidente del club, respondió a las preguntas relacionadas con el equipo, señalando que el deseo del club es incorporar dos nuevos jugadores, «pero dependemos de la economía del club». El kuwaití Abdullah Algharaballi, lateral zurdo que ha sido máximo goleador del último Mundial de la categoría, que ha entrenado unos días en Irun, fue otro tema que salió durante la rueda de prensa, y Hernández confirmó que ha causado buena impresión, aunque sigue con su gira -antes ya había entrenado con Naturhouse en Logroño- y ahora prueba con el Celje de Eslovenia. «Es ideal para lo que necesitamos, pero habrá que ver qué tal le va en Eslovenia y esperar acontecimientos», señaló.

Respecto al equipo, ayer se desplazaba a Jaca para enfrentarse al Huesca, en el segundo partido de preparación, primero ante un rival de la Liga Asobal. El equipo de Fernando Bolea volvió a perder (24-19), aunque las sensaciones fueron mejores que las del miércoles en Artaleku ante el Zarautz, y Bidasoa se mostró mejor en defensa.

Triangular en Noain

Anaitasuna participaba ayer en un torneo triangular junto al Aragón y el Billere francés, que se llevó el equipo aragonés. El Aragón se impuso al Anaitasuna en el primero de los tres partidos de media hora (12-14), y también al Billere a continuación (16-12). Anaitasuna repetirá esta tarde ante el Billere en el Polideportivo Municipal de Lekunberri, a partir de las 19.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo