GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte Campeonato Individual

Ezkurra se llevó un gran susto para sellar su pase a semifinales

El de Doneztebe, que necesitaba hacer 23 tantos, perdió 28-30 ante Urtasun y disputará el pase a la final el próximo martes ante San Miguel. Urriza y Juaristi juegan la otra semifinal este sábado.

p030_f03_97x176.jpg

GARA | HERNANI

Koteto Ezkurra volverá a estar, por enésima vez, en una semifinal del Campeonato Individual, su torneo fetiche, pero tuvo que sufrir mucho más de lo esperado para sellar ayer un pase para el que solo tenía que realizar 23 tantos. Mediado su partido ante Urtasun, el de Doneztebe llegó a ir 10-17 por detrás en el marcador y tuvo que echar mano de todo su repertorio para llegar a ese cartón 23 que celebró como una victoria. Eso sí, la derrota le costó el primer puesto de la liguilla al veterano pelotari y tendrá que medirse el próximo martes a San Miguel en la segunda semifinal. Tres días antes, Urriza y Juaristi disputarán la otra.

Gorka Urtasun acudió ayer a Galarreta sin apenas opciones de clasificarse para semifinales, pero el partido dejó muchas cosas interesantes y demostró, una vez más, que en el deporte cualquier cosa puede pasar y que el aficionado no se puede perder ningún partido, porque en cualquier momento salta la liebre.

En este sentido, la cátedra y el favoritismo de Ezkurra se llevaron un buen golpe, ya que el dinero salió 100 a 15 a favor del colorado, pero el resultado y el discurrir del partido fue por otros derroteros.

El susto que se llevó el campeonísimo ante Urtasun fue grande. Estuvo cerca incluso de la no clasificación. Después de un inicio igualado y con los dos pelotaris alternándose en el mando hasta el empate a 6, Urtasun se marchó en el marcador. El de Irurita estaba peloteando mejor y restando bien.

Con unas piernas prodigiosas superaba una y otra vez a Ezkurra. Tuvo una racha buenísima y del empate a seis se pasó al 8-17. Un parcial de 2-11, que ponía patas arriba el pronóstico y con el delantero de Doneztebe sin margen de error. La victoria la tenía cuesta arriba, pero en esos momentos incluso la clasificación llegó a estar en peligro y el objetivo se convirtió en llegar al cartón 23.

Golpe peligroso

Ezkurra cortó la racha con un tanto que supuso el 9-17 y en esos momentos realizó su primer tanto de saque. Un saque que bajó muy rápido del frontis, que votó justo delante de Urtasun e impactó en la zona de los testículos al delantero de Irurita. Estuvo unos minutos en el vestuario, pero volvió recuperado, aunque ya nada volvió a ser igual

Con el 10-17 Ezkurra comenzó a sacar mejor, aunque Urtasun seguía dominando en el peloteo. Poco a poco, el colorado se fue acercando en el marcador gracias, sobre todo, a sus recursos. Así, empataron a 21 y parecía que el susto había pasado para el eterno campeón.

Urtasun siguió a lo suyo y a pesar de saber que la clasificación era casi imposible, nunca dejó de comandar el choque. Volvió a irse 21-24, pero Ezkurra realizó dos tantos seguidos que le dieron la tranquilidad del pase a semifinales. El tanto del 23-24 lo celebró como si fuera el de la victoria, lo que denotaba la tensión y el sufrimiento que había padecido.

A partir de ahí, el objetivo de ambos era la victoria. Urtasun para saltar la banca y conseguir un triunfo de enorme prestigio y Ezkurra para lograr el primer puesto del grupo. Urtasun siguió con su juego, rápido de piernas y peloteando mejor que su rival. Así se volvió a marchar 24-28 y 26-29 y el triunfo parecía que no se le iba a escapar. Ezkurra reaccionó y se puso a uno, 28-29, aunque el último tanto cayó del lado de Urtasun, que dio la sorpresa. Una victoria de enorme mérito y que demuestra que hay manomanista para años, aunque tendrá que esperar.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo