GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

LIGA DE CAMPEONES Recordó que, de lo contrario, el Olympique de Lyon puede remontar la eliminatoria

Arrasate: «Necesitamos hacer otro buen partido»

Tanto el entrenador realista como Zurutuza y Bravo coincidieron al señalar que no saldrán hoy a defender los dos goles de ventaja. Los futbolistas subrayan el carácter especial de jugarse la Champions en Anoeta.

p023_f01_199x120.jpg

Joseba ITURRIA

Jagoba Arrasate rechazó ayer que la Real vaya a salir a defender los dos goles de ventaja: «Si empezamos a pensar en el resultado de la ida y a especular, nos equivocaríamos. Este equipo no sabe jugar así, nuestra idea es salir a por el partido, jugar en el campo rival y tener el balón. Sabemos que nos vale más de un resultado, tenemos esa ventaja, pero no pensamos en eso, sino en hacer las cosas bien para ganar».

El entrenador de Berriatua dijo antes de jugar en Lyon que la Real necesitaba dos buenos partidos para pasar a la fase de grupos y ayer recordaba que solo ha jugado uno de ellos: «De puertas para adentro no ha habido euforia. Pese a ganar 0-2, estábamos felices, pero cautos. No pensamos en si somos favoritos. Sabemos que tenemos una renta de dos goles importante, pero necesitamos hacer un buen partido. En la ida minimizamos al Lyon y fue mérito de nuestro equipo y en la vuelta debemos hacer lo mismo. Si no, ellos tienen potencial para dar la vuelta a la eliminatoria».

En la misma línea añadía que «si pasamos esta eliminatoria nos meteremos en la fase de grupos y lograremos un gran objetivo de la temporada, pero sabemos qué equipo es el Olympique. Si allí no lo demostró fue porque estuvimos bien. Si no estamos igual, tienen opciones de dar la vuelta y hay que afrontar el partido como el de Lyon».

Por ello reiteraba que «saldremos igual. Este equipo ha demostrado en diferentes campos y situaciones que sale igual a por el partido. Si no pensamos en eso, tendremos problemas. Se verá a la Real de siempre».

Bravo y Zurutuza

Jagoba Arrasate estuvo acompañado por Claudio Bravo y David Zurutuza, que destacaron el carácter especial que para ellos supone ganarse en Anoeta una plaza en la fase de grupos de la Champions. El chileno señalaba que «es un partido histórico para nosotros. Para los que llevamos mucho tiempo aquí, que vivimos muchas cosas buenas y malas, va a ser un día mágico, como lo fue el partido de allí. Este es mucho más especial porque jugamos en casa ante nuestra afición. Va a ser un día especial, no solo para mí, sino para todos los compañeros. Al margen de lo deportivo, es importante por la trascendencia, es un premio a la temporada pasada. Todo nos llena de optimismo para afrontar el partido».

A David Zurutuza le recordaban que esta Real no ha fallado este año en los partidos importantes, tampoco ha perdido en Anoeta: «Hasta ahora ha salido bien. En los partidos claves, el equipo ha dado más de lo que tenía. Es un encuentro bonito, se llenará Anoeta, pocos tendremos otra ocasión para vivirla y lo daremos todo y lo que pase pasará. No sabemos defender, haremos nuestro juego, intentamos hacerlo lo mejor posible. Nuestro juego no es especular, vamos a ganar siempre. Es verdad que tenemos el 2-0, en los últimos minutos quizás se pueda especular, pero al inicio no. No podemos, sería un error».

preparativos

Anoeta lucía ayer la decoración de la Champions, competición que obliga a cambios de localidad a algunos abonados y a los autobuses que desplazan a los aficionados, que serán aparcados en Illunbe.

Garde: «Somos mejores que en la ida»

Rémi Garde señaló en su rueda de prensa previa en Anoeta que «cuando acaba un partido y pierdes 0-2 en casa es difícil trasmitir lo que piensan los jugadores, pero tenemos orgullo, como todo competidor. Fuimos derrotados en casa, pero mi equipo y mis jugadores son mejores individual y colectivamente que en la ida. No fue una buena noche y no necesité un gran trabajo para convencerles. Desde el día siguiente hablamos y tenemos un grupo de calidad capaz de ganar fuera de casa. Tenemos muchas esperanzas de darle la vuelta».

Preguntado por lo que se juega hoy el OL y el fútbol francés, señaló que «fallamos en el primer partido, ahora jugamos la vuelta para intentar hacer lo que hizo la Real en la ida. El club seguirá pase lo que pase. Nos preparamos para conseguir la clasificación, pero hay que ser razonable».

Sobre la fórmula para defender a Vela y Griezmann, dijo que «siempre respondo con una estrategia colectiva que pueda detener a jugadores importantes». Sobre el error del Olympique de dejar escapar al de Mâcon cuando fue a probar a su centro de formación explicó que «es un muy buen jugador, con mucha calidad, como demostró en Gerland. Pero cuando vino al club con 12-13 años se vio que tenía mucha calidad, pero como venía del exterior, tenemos el criterio de que para coger a alguien de fuera de Lyon tiene que haber unanimidad. Había reservas, había muchos que vimos mucho talento en él, pero no todos. Se equivocaron con él, no con otros».

Ante la sorpresa que trasmitieron los jugadores del OL con el nivel que dio la Real en Lyon, dijo que «es verdad que en la ida vimos un gran rival, no sabemos qué propondrá mañana, pero nosotros debemos mostrar otra cara y sabemos que somos capaces de hacerlo. Para hacer un gran partido hace falta motivación e inteligencia de juego para ser mejores sabiendo que va a ser difícil». Joseba ITURRIA

El Austria Viena sufrió tras ganar 0-2 en Zagreb

Arsenal, Austria de Viena, Basilea, Schalke 04 y Steaua de Bucarest se clasificaron ayer para la fase de grupos de la Champions tras eliminar, respectivamente, a Fenerbahce (2-0, 3-0), Dinamo Zagreb (2-3, 2-0), Ludogorets (2-0, 4-2), Paok de Salónica (2-3, 1-1) y Legia (2-2, 1-1). Hoy se juega la vuelta de las eliminatorias Zenit-Paços Ferreira (4-1), Celtic-Shakhter (0-2), Maribor-Viktoria Plzen (1-3) y Milan-PSV (1-1). Los ganadores y los 22 ya clasificados entran mañana en el bombo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo