GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

la jornada

El cierre del mercado también ha salpicado a los vascos

J.L.

El cierre del mercado de verano también ha salpicado a los futbolistas vascos. En algunos casos para bien, pero también ha llegado, en otros, para empeorar su situación.

Uno de los que ha mejorado su situación es Igor Angulo, que la pasada temporada jugó en el Real Unión y esta lo va hacer en el Enosis Neon de la Primera de Chipre.

Mikel Méndez también tiene nuevo equipo para jugar y lo hará en el Real Avilés, mientras que Unai Expósito regresa a casa para jugar en el Barakaldo. Endaitz Martínez deja el Amurrio para jugar en la actual campaña en el Mirandés B. Ander Lafuente, por su parte, ha fichado por el Racing de Santander, mientras que el ex realista Beitia lo ha hecho por el Sariñena.

En el lado negativo está el caso de Iban Zubiaurre. El guipuzcoano fichó hace un mes por el Racing de Santander, pero el entrenador le ha comunicado que no cuenta con él. Ahora, Zubiaurre baraja varias opciones, entre las que no descarta dejar la practica del fútbol.

Mirandés

La pasada jornada ha sido muy buena para el Mirandés, que ganó por 2-0 al Tenerife y se coloca en la parte alta de la clasificación. Haritz Mujika anotó el primer gol de los rojillos. Flaño, Caneda, Koikili, Nagore, Mujika y Díaz de Cerio fueron los vascos que salieron de inicio al terreno de juego. Además, también tuvo minutos Ruiz de Galarreta.

A Iribas, que en la temporada pasada estaba en el Mirandés, las cosas le van mejorando, ya que comienza a contar para el entrenador del Alcorcón, que es el líder de la Segunda División. El guipuzcoano salió tras el descanso en el partido que jugó el cuadro madrileño ante el Recreativo de Huelva, al que le ganaron por un contundente 3-0.

Otro de los protagonistas fue el guipuzcoano Joseba Del Campo, que juega en el Anguiano de Tercera, y marcó tres goles en tan solo 13 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo