GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Parón liguero

El equipo y Mikel muestran muy buenas sensaciones

Al igual que sus compañeros en el campo, el central arrasatearra reconoce ir por el buen camino en su recuperación de la fractura de una vértebra.

p028_f02_148x104.jpg

Imanol CARRILLO

En el entorno blanquiazul todos coinciden en que el parón competitivo ha llegado en el momento oportuno, sobre todo para recuperar efectivos de cara a la segunda tanda de encuentros que deberán disputar los realistas a partir del día 14, sábado.

Uno de esos numerosos jugadores que ocupan la enfermería es Mikel González, que en pretemporada sufrió la fractura de una vértebra mientras realizaba un entrenamiento en el gimnasio. Jagoba Arrasate ha buscado alternativas al central de Arrasate, aunque uno de los capitanes del equipo es un seguro de vida después de la gran temporada que hizo el año pasado.

Aprovechando el día de descanso de los realistas -la plantilla vuelve hoy a las 11.00 al trabajo-, la televisión de la Real Sociedad realizó una entrevista a Mikel González para conocer las sensaciones del defensa guipuzcoano, quien parece estar más cerca de su reaparición.

El central, que ya lleva casi dos semanas entrenando con el resto de sus compañeros, reconoció encontrarse «muy bien». Además, «no se me ha resentido, me levanto bien al día siguiente y prácticamente no tengo molestias», admitió.

La del arrasatearra no se trata de una lesión cualquiera. Es por ello que «lo he tomado bastante tranquilo y con bastante calma. Es una zona sensible que hay que cuidar bien. Hemos ido dentro de los plazos, día a día hemos hecho más cosas, se ha seguido una buena evolución, pero la cabeza la he tenido bastante tranquila», aseguró.

La referencia de Gipuzkoa

Así, Mikel ha tenido que seguir el devenir de sus compañeros desde la grada, donde mejor se ven los partidos. Para el txuriurdin «el equipo ha dado muy buenas sensaciones tanto en Liga como en la previa de Champions. Cuando ves al equipo tan entero y tan bien, de fuera estás más tranquilo. Las sensaciones que transmite el equipo son buenas. Es la continuidad de las buenas sensaciones con las que terminamos el año pasado y espero que podamos seguir».

Al igual que declaraba Ion Ansotegi la semana pasada, el arrasatearra también es de la opinión de que «lo que te da los premios de la Champions y cualquier otro tipo de premio es lo que consigues con la Liga. En eso estamos mentalizados».

Por último, a Mikel le está sorprendiendo el hecho de ver cada vez más gente, de distinta edad, vistiendo la camiseta txuriurdin. En ese sentido, recalcó que «la Real se está convirtiendo en una referencia y tiene que volver a ser lo que siempre ha sido: la referencia de Gipuzkoa. Nosotros nos tenemos que sentir orgullosos porque igual también tenemos algo que ver; también nos sentimos orgullosos».

entrenamientos

Después del día de descanso de ayer, la plantilla se ejercitará hoy a las 11.00 en Zubieta. También lo hará mañana y el viernes, a la misma hora y a puerta abierta. El sábado y el domingo los jugadores blanquiazules podrán descansar.

equipo femenino

El técnico del equipo femenino de la Real, Unai Gazpio, y las capitanas, Aintzane Encinas y Esti Aizpurua, comparecerán hoy en rueda de prensa en Zubieta para hablar de la temporada, que comienza este sábado a las 18.30 en Lezama frente al Athletic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo