GARA > Idatzia > Iritzia> Paperezko lupa

Maite Soroa | msoroa@gara.net

España va muy bien

Si las cosas fuesen como las cuenta «La Razón», España siempre está o saliendo del bache o va estupendamente, gracias a Mariano Rajoy, claro está.

Ayer titulaba en Primera «La remontada de Rajoy», sobre la imagen del presidente español, y cantaba el «fin a la destrucción de empleo», basándose en los datos de agosto. Algún día acertarán, y ojalá fuera en esta ocasión. Lo cierto es que cualquier signo puntual en ese diario ha venido siendo la luz al final del túnel, el comienzo de la recuperación... Por otro lado, la disminución del paro cuantificada en un puñado de personas va acompañada de una menor contratación con respecto al año anterior, y cada vez más precaria. Pero eso son menudencias. Y es que «la remontada de Rajoy» va más allá. También en primera, ese diario aseguraba que las pensiones «subirán como mínimo un 0,25%», y se refería también al nuevo sistema de cálculo de las mismas, desligándolas del IPC. Como siempre, Rajoy no para de subir las pensiones, aunque la capacidad adquisitiva de los pensionistas no hace más que bajar, y este índice para calcular las pensiones tampoco asegura ni siquiera el mantenimiento de la capacidad adquisitiva.

Y por si fuera poco lo bien que va la economía, también destacaba que Cospedal «apela a la unidad frente a quienes quieren `desestabilizarles'», y en páginas interiores afirmaba que de las declaraciones de Rajoy y Cospedal, en el sentido de que «han dicho todo» sobre Bárcenas, «se deduce que la estrategia de la dirección popular es remitirse a lo ya dicho y no entrar al quite de los movimientos o nuevas filtraciones que pueda hacer Bárcenas en su defensa o en defensa de los intereses de terceros». Eso, ante todo esa transparencia de la que tanto alardean y tan opaca se percibe. Lo dicho, todo va sobre ruedas.

Y la monarquía, igualmente sin problema alguno: «El Rey prestó 1,2 millones a la Infanta para comprar la casa de Pedralbes» decía el de Planeta. Pobre gente, cómo mira el dinero (será el suyo, porque el de los demás...). Eso sí, «El ingreso se hizo, desde una cuenta particular, con escritura y ante notario». Todo aclarado. Aunque nunca falta quien algún malpensado aguafiestas. «El Mundo» titulaba en portada «El préstamo del Rey era una `donación', según Urdangarín». Bueno, ¿y qué más da...?, pensará alguna. Que le pregunten a Hacienda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo