GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta 2013

Iván Velasco es operado

El corredor guipuzcoano del Caja Rural sufrió una fractura de trocánter el lunes y abandona la carrera.

GARA | DONOSTIA

La suerte parece no acompañar a Iván Velasco, del Caja Rural. El corredor arrasatearra tuvo que ser operado ayer debido a una caída en la etapa del lunes en la que se fracturó el trocánter. En un acto heroico, con mucho dolor y sufrimiento, pudo finalizar la etapa, pero después de la operación se ve obligado a abandonar una Vuelta 2013 en la que también tuvo otra caída que mermó su rendimiento.

Lo cierto es que no está siendo el año de Velasco, ya que a principios de temporada el de Arrasate se rompió la clavícula.

Además, el conjunto navarro también informó ayer que Fran Moreno tuvo que pasar por el quirófano después de su fractura en la cresta ilíaca sufrida la semana pasada en una carrera en el Estado francés. El plazo de recuperación es de tres semanas para poder comenzar a andar muy suave en bicicleta.

Respecto al devenir de la Vuelta, que ayer tuvo su primer día de descanso, la contrarreloj de hoy de Tarazona volverá a poner a prueba a los favoritos. La crono incluye en la primera parte el ascenso al Alto del Moncayo, un puerto de tercera que evitará que la etapa sea un paseo para los especialistas en esta disciplina. Esta etapa llega a tres días de las jornadas pirenaicas que pueden resultar claves para el desenlace final de la ronda.

El estadounidense Chris Horner (RadioShack) parte como líder, aunque el corredor de 41 años asumió ayer que «sin una buena contrarreloj, sería difícil ganar la general».

El corredor del RadioShack, a punto de cumplir 42 años, espera mantener la regularidad que demanda conseguir la victoria. «A veces me siento bien, como cuando gané en el País Vasco, pero nadie está libre de tener un mal día», reconoció el norteamericano ante los periodistas.

Esperando la mínima duda de Horner estarán hombres como Vincenzo Nibali (Astana), segundo en la general. «La contrarreloj es difícil, pero me encuentro bien y la afronto con optimismo. La primera parte es en subida y hará falta potencia, luego el descenso es veloz hasta meta. Espero mantener las distancias o aumentar y coger algunos segundos», señaló el italiano.

El líder del Astana, que sufrió la picadura de una avispa en la frente, señaló que «Cancellara puede tener una oportunidad», pero en la lucha por la general «el rival de mañana (hoy) será Valverde», concluyó.

Precisamenre el murciano admitió que «todos los favoritos estamos sorprendidos con el rendimiento de Chris Horner», aunque seguido agregó que «con Nibali, que está muy bien, con Basso, Purito y yo, aún pueden pasar muchas cosas».

Así, el de Movistar dio importancia a las etapas de los Pirineos: «Son durísimas. Se puede esperar cualquier día para que haya una explosión o atacar. Puede pasar cualquier cosa».

Por último, Joaquim Rodríguez, del Katusha, señaló que «no he tenido momento para arrancar y la verdad es que no he tenido posibilidades de ganar. No estoy en el punto que esperaba, pero seguro que vendrá. Hay que esperar a que los rivales se vengan abajo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo