GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

FesTVal, el escaparate catódico de Gasteiz ya está en marcha

Poco a poco, el FesTVal asume su rol de escaparate y desgrana los contenidos de su variada programación. Series como «Aguila Roja», «Isabel» o «Galerías Velvet» alternan su protagonismo con realitys como «Generación Rock» y reportajes de investigación tipo «Encarcelados».

p045_f01_149x113.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El FesTVal de Gasteiz acoge durante estos días buena parte de los estrenos televisivos que podremos visionar en breve. En plena vorágine de contenidos, este certamen dedicado exclusivamente al medio televisivo y a sus profesionales, las diversas cadenas que cohabitan en nuestro espectro catódico apuestan por seducir a los telespectadores con una amplia y variada gama de contenidos que incluye espacios musicales, reportajes, realities y las ficciones, uno de los apartados que mayor interés suscita.

El pasado lunes, TVE acaparó buena parte del interés de los asistentes al FesTVal gracias a la presentación de las novedades más destacadas que incluirá la parrilla del ente público. Entre las presentaciones que el público podrá visionar hoy, fueron destacadas las ficciones «Aguila Roja», «Isabel» y la producción «Vicente Ferrer» en la que Imanol Arias interpreta el rol del cooperante catalán. También hubo un apartado dedicado al nuevo concurso «Generación Rock» que será capitaneado por Melendi y al reality gastronómico Masterchef Junior.

El Festival de Televisión de Gasteiz también ha estrenado estos días «Encarcelados», un programa de investigación producido por Ver y que gira en torno a las peripecias cotidianas que comparten los presos del Estado español que cumplen su condena en cárceles latinoamericanas. Este espacio que sin duda generará más de una polémica, se estrenará mañana en LaSexta.

Entre lo más destacado para el día de hoy figura el estreno de la ambiciosa producción de Atresmedia «Galerías Velvet», una especie de variante de la prestigiosa serie de la BBC «The Paradise», y el concierto que se celebrará en la Sala Jimmy Jazz de la capital gasteiztarra que servir´de escenario-presentación del programa musical de Canal + «Un lugar llamado mundo», en cuya elaboración ha participado el cineasta David Trueba («Soldados de Salamina»).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo