GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El centrocampista sigue en el club

Gurpegi arropa a Ander Herrera

El capitán vio «tranquilo y encantado de seguir en el club» a su compañero y apostó por pasar página cuanto antes. Asimismo, el defensa entiende que la identificación de los jugadores sigue siendo grande.

p027_f01_97x151.jpg

Jon ORMAZABAL

En estos tiempos en los que los departamentos de comunicación de los clubes tratan de controlar todos los detalles de las relaciones de los deportistas con los medios, el Athletic quiso que fuera un veterano y un jugador con la filosofía rojiblanca muy interiorizada como Carlos Gurpegi el que compareciera para hablar del frustrado fichaje de Ander Herrera por el Manchester United.

El de Andosilla ejerció de capitán y trató de arropar a su compañero, tratando de volver cuanto antes a la normalidad. «Le he visto tranquilo, consciente de dónde está y de que está muy a gusto en el Athletic. Tiene muy claro que se queda y que está encantado, al menos esa es mi sensación», señaló en rueda de prensa.

Una vez confirmada la continuidad del jugador fichado del Zaragoza, Gurpegi entiende que «lo importante es que Ander sigue aquí, que es un jugador más de la plantilla y que tenemos que aprovecharnos del futbolista que es», añadió.

«Es cierto que hasta ayer a medianoche había una posibilidad de que se fuera. A partir de ahora, lo único que debemos pensar es en corregir errores y seguir mejorando. A lo que pudo pasar no merece la pena darle más vueltas. Ander está con nosotros y ojalá haga un temporadón», reflexionó el defensa.

«Sentimiento Athletic»

Cuestionado sobre la desazón que puede causar en los aficionados que Herrera haya estado a punto de seguir el camino de otros jugadores como Javi Martínez, Llorente o Amorebieta, Gurpegi apuntó que, pese a esas salidas, «la identificación de los jugadores con el Athletic es muy grande».

«Yo tengo ese sentimiento. Sé que ha habido jugadores a lo largo de estos años que han tenido ofertas de otros equipos y no se han querido ir. El sentimiento de la plantilla hacia donde estamos es muy fuerte», destacó Gurpegi.

De todas formas, el navarro aseguró que no le «preocupan» estas bajas porque a lo largo de su trayectoria en el primer equipo ha vivido las salidas de futbolistas como «Guerrero, Urzaiz o Etxeberria», de los que parecía que «nunca se iban a encontrar sustitutos».

«Y lo bueno que tiene el Athletic es que esto sigue. El Athletic está por encima de los jugadores y esto no acaba. Seguro que cuando nos vayamos, el trabajo de la cantera es muy bueno y nos sustituye gente que está muy preparada», recalcó el futbolista rojiblanco.

El medio entrenó con normalidad y hoy dará hoy su versión

Ander Herrera regresó ayer al trabajo en Lezama en un clima de

normalidad después de que el Manchester United decidiera no

acometer su fichaje abonando los 36 millones de euros de su cláusula de rescisión antes de cierre del mercado.

El escaso público que se dio cita en las instalaciones rojiblancas en una soleada mañana recibió en silencio a la plantilla dirigida por Ernesto Valverde, que volvía a los entrenamientos después de disfrutar el lunes de descanso tras la derrota del domingo ante el Real Madrid.

Con algo más de tiempo para asimilar todo lo ocurrido, Ander Herrera, que ha guardado silencio en todo el tiempo en el que se ha barajado la posibilidad de fichar por el Manchester United, ofrecerá hoy, a partir de las 13.15, una rueda de prensa en la que ofrecerá su versión particular sobre lo sucedido durante las últimas horas y sus sensaciones tras un capítulo bastante enrevesado. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo