GARA > Idatzia > Ekonomia

OCDE advierte de que los riesgos de la zona euro persisten

GARA | PARÍS

OCDE afirmó ayer en su revisión de las perspectivas económicas que «los riesgos continúan siendo altos en la eurozona», porque «sigue siendo vulnerable a la aparición de nuevas tensiones financieras, bancarias y de deuda soberana». El informe constata que «muchos bancos de la eurozona están insuficientemente capitalizados y lastrados por préstamos dudosos».

Sin embargo, afirma que la mejora en el ritmo de recuperación observada en el segundo trimestre de 2013 entre las principales economías desarrolladas continuará a un nivel similar al actual durante el resto del año, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que, sin embargo, ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento para Estados Unidos y China, mientras que ha mejorado para Alemania y el Estado francés.

En concreto, para la economía de Estados Unidos en 2013 proyecta una expansión media del 1,7%, dos décimas por debajo de su pronóstico de mayo, mientras que recorta cuatro décimas a China, hasta el 7,4%. En cambio, las perspectivas de crecimiento para Alemania mejoran en tres décimas hasta el 0,7% en 2013, mientras que para el Estado francés fija un crecimiento del 0,3%, cuando el anterior pronóstico fue de una caída del 0,3% del PIB. «El ritmo de recuperación en las economías avanzadas mejoró en el segundo trimestre y se espera que se mantenga en todo 2013».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo