GARA > Idatzia > Ekonomia

El Consistorio de Gasteiz asumirá hasta final de año el pago de las AES

GARA | GASTEIZ

El Ayuntamiento de Gasteiz pagará las Ayudas de Emergencia Social (AES) con cargo a las arcas municipales hasta fin de año, según el acuerdo alcanzado ayer por la tarde por el Gobierno de Javier Maroto (PP) y el PNV, su socio presupuestario.

Gasteiz ya ha consumido todo el dinero que el Gobierno autonómico le transfirió para el pago de las AES. A pesar de que aún restan varios meses para que termine el año, el Ejecutivo de Urkullu anunció que no podía asumir destinar más dinero a estas ayudas.

Ante esta situación PP y PNV han decidido incrementar la partida económica que destina el Consistorio cada año para ayudas municipales «para compensar la falta de financiación externa» para las AES.

Fuentes del Gobierno municipal, tras confirmar el acuerdo con el PNV, explicaron que el presupuesto que el Ejecutivo de Lakua debía aportar hasta fin de año para continuar con el pago de las AES ronda el millón y medio de euros.

Precisamente sobre este tema, por la mañana, la concejala de Bildu Ane Aristi había preguntado al alcalde, Javier Maroto, cómo tenía previsto afrontar el pago de las AES de este mes una vez que se ha agotado el dinero para estos subsidios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo