GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos muertos al caer un vehículo al agua en Lekeitio y volcar otro en Allo

GARA | LEKEITIO

Dos hombres fallecieron ayer como consecuencia de sendos accidentes registrados en la localidad vizcaina de Lekeitio y en la navarra de Allo.

En el primero, los hechos de produjeron poco antes de las siete de la mañana, cuando un turismo que estaba estacionado en el muelle se desplazó y cayó al agua. Minutos después, los buzos de rescate sacaron del interior del automóvil el cuerpo sin vida del único ocupante.

Tras realizar las diligencias judiciales, el cuerpo fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbo para que se le practicara la autopsia. El fallecido, de 40 años, se dedicaba a la venta ambulante y había llegado a Lekeitio para trabajar en fiestas.

En el segundo accidente falleció un hombre de 42 años que circulaba por un camino rural en Allo junto a sus hijos, de 4 y 7 años, cuando el todoterreno en el que viajaban volcó. Los dos menores resultaron ilesos. El siniestro ocurrió en el camino de los Carboneros, a kilómetro y medio del cruce con la NA-666 (Allo-Sesma). El todoterreno se salió de la pista y volcó, como informó el Gobierno navarro.

A las 13.26, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió la llamada de alerta. Se movilizaron unidades de los bomberos de Lizarra y una ambulancia medicalizada, pero el equipo sanitario solo pudo certificar la muerte del vecino de Allo. El cadáver fue rescatado por los bomberos y trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Iruñea.

Por otro lado, el conductor de un camión hormigonera resultó herido en Abadiño (Bizkaia) al volcar en la calzada y estrellarse contra la mediana. El accidente ocurrió a las 16.00 en la carretera BI-732, sentido Bilbo. El conductor, de 56 años de edad, quedó atrapado en la cabina, por lo que fue rescatado por los bomberos y evacuado a un hospital.

Hacia las 15.15, en la BI-636, en Zalla, resultó herido, con lesiones graves, un hombre de 47 años al sufrir una caída la motocicleta en la que viajaba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo