GARA > Idatzia > Ekonomia

Condenan a Bankia a devolver 366.000 euros de preferentes

GARA |

Un juzgado de Lérida ha condenado a Bankia a devolver a un matrimonio los 180.000 euros que invirtieron en participaciones preferentes de la entidad financiera entre 2007 y 2010, mientras que dos jueces de Mataró (Barcelona) han condenado a la misma entidad a devolver 100.000 en preferentes a un matrimonio y 86.000 más a una mujer con alzheimer.

Así lo recogen los fallos de las diferentes sentencias a las que ha tenido acceso la agencia Europa Press, y que se corresponden con demandas que está llevando la Asociación para la Defensa de los Perjudicados por Entidades Financieras (Apdef).

Una sentencia con fecha de 24 de julio del juzgado de Instrucción 3 de Lérida condena a Bankia a devolver 180.000 euros a un matrimonio de ancianos al declarar la nulidad del contrato de compra de participaciones preferentes.

Lo mismo sucede en dos sentencias de los juzgados de Instrucción 2 y 3 de Mataró; la primera condena a la entidad bancaria a devolver 100.000 euros a un matrimonio que regentaba una pastelería, mientras que la segunda obliga a Bankia a devolver 86.000 euros a una mujer enferma de alzheimer. En este caso la demanda fue presentada por los herederos.

Todas estas sentencias también condenan a Bankia a pagar intereses y las costas del proceso. Los tres casos corresponden a sentencias de primera instancia, por lo que cabe recurso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo