GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

PRIMERA FEMENINA | Triunfo rojiblanco en Lezama

El primer líder, rojiblanco

Dos semanas después de hacerse con la Euskal Herriko Kopa, el Athletic volvió a imponerse por la mínima.

p043_f01_148x116.jpg

ATHLETIC 1

REAL 0

GARA | LEZAMA

Cambiaron algunos nombres y también el escenario, pero dos semanas después de que el Athletic se impusiera por la mínima a la Real en la final de la Euskal Herriko Kopa en Azpeitia, rojiblancas y donostiarras saldaron con idéntico resultado la primera jornada de Liga.

Fue el de ayer un partido más disputado, con la tensión propia del choque directo, de los puntos en juego y del convencimiento de que los inicios suelen tener mucho qué decir en el desarrollo de la temporada, y al mismo tiempo con un vencedor más claro. Aunque, tal y como auguraban la víspera en GARA los responsables de ambos equipos, las diferencias en el largo plazo de ambos conjuntos se difuminan hasta casi desaparecer en el tú a tú. El ganador casi nunca lo hace ya con demasiada renta, y la que consigue llega a base de mucho esfuerzo.

No faltó ayer en ninguno de los dos bandos, aunque el Athletic estuvo un paso por delante de su rival. Sobre el césped y también en el marcador, en el que se adelantaba al cuarto de hora de partido con un córner botado por Erika que Irene Paredes cabeceó a la perfección en el primer palo. Intentó reaccionar la Real, pero le costó horrores sacudirse el dominio del cuadro vizcaino, que estuvo más cerca del segundo, aunque no llegó a celebrarlo. Izaskun acertó entre los tres palos, pero su gol fue anulado. Y, a dos minutos del descanso, Nekane tuvo una ocasión inmejorable, al ser objeto de penalti -que le costó la segunda amarilla a Ane Bergara-. Pero Cristina Cornejo, en una magnífica actuación general, despejó su disparo para acabar atrapándolo tras tocar el palo.

Tras el descanso se notó la renta local y la inferioridad numérica visitante. La Real soñó con la igualada en un par de acciones a balón parado, pero también lo hizo el Athletic con un lanzamiento de falta ante el que se volvió a lucir Cristina Cornejo. No sufrieron demasiado las futbolistas de Juan Luis Fuentes, que ya tienen los tres primeros puntos del curso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo