GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

final de la supercopa

El Ordizia no pudo estrenar la temporada con un título

Los locales jugaron casi toda la segunda parte con uno más, pero no pudieron ante un gran rival.

AMPO ORDIZIA 3

QUESOS 14

Jon LEUNDA

El Ampo Ordizia no pudo ganar el primer título de la temporada pese a jugar ante sus afición y disputar casi toda la segunda parte con un jugador más. Los guipuzcoanos no jugaron bien, apenas tuvieron opciones de ensayar y se puede decir que los visitantes fueron mejores.

Pese a ello, los locales comenzaron dominando y en el tercer minuto de juego tuvieron la opción de ponerse por delante en el marcador, cuando los de Altamira lograron una falta en un sitio ideal para lanzar a palos. Jeremías Palumbo no lo dudó e intento inaugurar el marcador, pero no acertó. Poco después llegó el primer y único ensayo de la mañana, cuando los locales fallaron en defensa.

Con el oval en las manos y la presión de los visitantes los guipuzcoanos, en lugar de sacar el balón con una patada larga, trataron de jugar a la mano, fallando uno de los pases, que no desaprovecharon los visitantes para anotar el ensayo, dando ventaja al Quesos Entrepinares.

Con el marcador en contra, los goierritarras trataron de dar la vuelta al marcador y en el segundo intento Palumbo no falló para colocar el 3-5. Pero después los visitantes fueron mejores. El Quesos dominó el encuentro y el choque se jugó en el campo del Ordizia, aunque el marcador no se movió antes del descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, las cosas se pusieron bien para los vascos, cuando a los 45 minutos el visitante Tucconi fue expulsado con roja directa tras dar un pisotón en la cara al local Pérez, delante del juez de línea. Nievas, tras hablar con su compañero, no tuvo ninguna duda y dejaba al Ordizia con uno más. Pese a ello, los goierritarras no supieron aprovecharse, ante un rival que siguió siendo mejor.

Entonces apareció Griffiths, que anotó el resto de los puntos del encuentro, sentenciando el choque. El Ampo dejó bastantes dudas, pero era el primer encuentro de la temporada y hay que darle tiempo.

impotentes

En la primera parte los visitantes fueron mejores, jugando todo el tiempo en el campo de los locales. En la segunda parte los goierritarras solo tuvieron opciones en los últimos minutos.

Los veteranos tuvieron su homenaje

Los primeros jugadores que vistieron la elástica del Ordizia tuvieron su merecido homenaje antes del inicio. Saltaron al terreno de juego, ante los aplausos de los seguidores, para después realizar el pasillo a los dos finalistas. Mientras, los dantzaris les ofrecieron un aurresku.

El Bizkaia Gernika superó al Getxo Artea en Urbieta

El Bizkaia Gernika superó al Getxo Artea 29-28 en el último partido de la pretemporada, disputado en Urbieta. Se jugaron un tiempo de 40 minutos y otros dos de 20. El Getxo Artea dominó la primera mitad del partido, mostrándose superior a los verdinegros en casi todas las facetas del juego.

Los ensayos de Jon Bilbao, Beñat Lavín y Bittor Aboitiz dieron una cómoda ventaja a los visitantes. Pudo llegar incluso alguno más, pero se falló en los últimos metros.

Después fue el Gernika el que tomó el relevo en el mando del partido, dominando a los gualdinegros y logrando una ajustada victoria. J.L.

Las gradas de Altamira se llenaron

El estadio de Altamira registró un lleno absoluto, con cerca de 2.500 espectadores. Una hora antes de iniciar el choque, el estadio ya presentaba un aspecto inmejorable. El rugby está de moda en el Goierri y ayer se volvió a confirmar, aunque luego el partido no fuera bueno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo