Kultura

Dinosaur Jr. Igeldon eta ezin oinazerik sentitu

Ostiral gaueko euri zaparradak utzitako dardararekin Igeldora igo eta ilundu ahala zerua argitzen zegoela begitandu zitzaigun larunbatean.


Kultura

Cuando escuches el primer cohete, haz las maletas y vete

Los viejos cómicos feriantes tenían claro que al escuchar el primer cohete de final de fiestas debían abandonar la plaza. Así sucede en Tárrega, el domingo es día de despedidas, abrazos y citas improbables. Tiempo de recuento, aunque las actuaciones apurarán la jornada hasta que se acabe el humo de las velas.


Kultura

El filo


Kultura

El alma vasca en la plaza frontón de la Trinidad

El lunes 9 de septiembre de 1963, a las seis de la tarde, en el ámbito de las XX Fiestas Euskaras, se inauguró la rehabilitación de la Plaza de la Trinidad de Donostia realizada según el proyecto del gran arquitecto vasco Luis Peña Ganchegui (1926-2009).


Kultura

Espacio de despertares en el Ensanche de Bilbo

Studio 9 ya ha abierto sus puertas: es un espacio de danza y teatro dirigido a los niños, una búsqueda de experiencias «para que los más pequeños disfruten, jueguen y se apasionen», un proyecto dirigido por el actor Álex Angulo y la bailarina Mayda Zabala.


Ikus-entzun

FesTVal clausuró su quinta edición con la entrega de premios

Karlos Agiñano, Jesus Vázquez, Pedro Chicote, Pedro Piqueras y Andreu Buenafuente fueron algunas de las personalidades del medio catódico que acudieron el sábado a Gasteiz para recoger sus respectivos galardones en la gala de clausura del FesTVal.