GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

FesTVal clausuró su quinta edición con la entrega de premios

Karlos Agiñano, Jesus Vázquez, Pedro Chicote, Pedro Piqueras y Andreu Buenafuente fueron algunas de las personalidades del medio catódico que acudieron el sábado a Gasteiz para recoger sus respectivos galardones en la gala de clausura del FesTVal.

p061_f01_98x109.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La noche del pasado sábado el Teatro Principal de Gasteiz se convirtió en el escenario de la clausura y entrega de premios del FesTVal de Gasteiz. Al igual que el pasado año, Luis Larrodera fue el encargado de ejercer de maestro de ceremonias en una gala en la que primaron las bromas, el recuerdo a profesionales como Mariví Bilbao y Concha García Campoy o la no elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2020.

Entre los premios más destacados, figuró el que recogió TVE por su espacio gastronómico MasterChef. La representante del ente público, Montse Abad, agradeció el premio al espacio «Más interesante» destacando la labor pedagógica de un proyecto que apostó por hacer llegar a todos los hogares la exquisitez de la alta cocina.

«La Voz» fue elegido como mejor programa de entretenimiento y fue su presentador, Jesús Vázquez, quien se encargó de subir al escenario para recoger este premio que dedicó a todos los profesionales que han participado en este proyecto. TVE volvió a repetir cita con el estrado para recibir y agradecer el premio que le fue otorgado dentro de la sección «Mejor Ficción» gracias a la teleserie «Isabel».

Pedro Piqueras recordó a su compañera Concha García Campoy cuando recogió el galardón destinado a los servicios informativos de Telecinco y la hija de Mariví Bilbao, Elvira Urkijo, protagonizó el segundo homenaje cuando recibió el dedicado a su madre.

Polémica

Andreu Buenafuente demostró sus tablas sobre un escenario y sacó de su chistera todo tipo de ocurrencias que mitigaron en lo posible la extensión de una gala que alcanzaba las tres horas.

Probablemente, uno de los momentos más polémicos en relación al reparto de galardones, lo protagonizó Jenaro Castro, director de Informe Semanal cuando agradeció el premio Joan Ramon Mainat destinado a este veterano programa de TVE que recibió de manos del alcalde de Gasteiz, Javier Maroto.

En su discurso de agradecimiento, Castro reivindicó la discutida pluralidad que abandera este programa que, durante el curso pasado ha recibido multitud de críticas negativas en relación a su tratamiento informativo. En palabras de su director «Informe Semanal es fiel al rigor, a la pluralidad. Es un espacio de todos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo