GARA > Idatzia > Euskal Herria

Iñaki Arriola también declarará como imputado por el caso de Errebal

Dentro de la investigación de la venta y recompra de Errebal, el Juzgado ha citado también a declarar al responsable del PSE en Gipuzkoa Iñaki Arriola y al exsenador José Luis Vallés. Será en calidad de imputados.

p019_f02_70792.jpg

GARA | DONOSTIA

El Juzgado de Eibar ha ampliado el listado de tomas de declaración por el caso de Errebal. Además del actual alcalde, Miguel de los Toyos, y varios funcionarios municipales, deberán testificar igualmente el exalcalde Iñaki Arriola y el que fuera concejal José Luis Vallés. Ambos son advertidos para que «se personen en la presente causa en calidad de imputados, al menos con letrado para que tomen conocimiento completo de la causa», según el oficio al que ha tenido acceso GARA.

Esta notificación ha sido remitida a la sede central del PSE en Gipuzkoa, en la calle Prim. Arriola fue reelegido en febrero como secretario general del partido en Gipuzkoa y anteriormente fue consejero de Transportes en el Gobierno de Patxi López, además de alcalde de Eibar durante dieciséis años, entre 1993 y 2009. Le sustituyó precisamente De los Toyos.

En cuanto a José Luis Vallés, fue concejal en Eibar y posteriormente senador electo en Gipuzkoa durante la pasada legislatura estatal. Inicialmente ni uno ni otro habían sido citados, aparentemente por las dudas sobre si estaban aforados o no. El Juzgado de Eibar les llama ahora tras constatar que no tienen ese estatus de protección jurídica.

Por el momento se desconoce cuándo declararán las seis personas señaladas en el oficio. El Juzgado les interrogará sobre la venta del céntrico solar de la calle Errebal para construir un centro comercial. Al parecer, la operación se hizo por un valor inferior al del mercado y se pactó la recompra en lugar de denunciar a la empresa por no ejecutar la obra.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo