GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército prosigue con su amplia ofensiva en el Sinaí

GARA |

El Ejército egipcio continuó ayer por segundo día consecutivo sus operaciones en el norte de la península del Sinaí, que definió como la «mayor campaña» efectuada en los últimos tiempos.

En un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, las Fuerzas Armadas informaron de la muerte de nueve supuestos militantes armados y de la destrucción de 118 escondites, tres almacenes de armas y 33 vehículos con armas pesadas y artefactos explosivos.

Las redadas, acompañadas de ataques con helicópteros y blindados, se centran en zonas próximas a la ciudad de Al Arish y las localidades de Sheij Zaued y Rafah, cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Un grupo yihadista basado en el Sinaí reivindicó ayer el atentado fallido contra el ministro del Interior del pasado jueves. «Dios permitió a nuestros hermanos de Ansar Beit al Maqdes destruir el dispositivo de seguridad del asesino Mohamed Ibrahim a través de una operación mártir», dijo en un comunicado.

Por otra parte, el exsecretario general de la Liga Árabe, antiguo candidato presidencial y ex ministro de Exteriores del régimen de Hosni Mubarak, Amro Musa fue elegido presidente del comité de 50 miembros que redactará el proyecto definitivo para renovar la Constitución, suspendida tras el golpe de Estado contra el presidente Mohamed Morsi el 3 de julio. Desde entonces permanece detenido en un lugar desconocido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo