GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta 2013

Una victoria «merecida»

Alexandre Geniez se mostró «muy contento» por una victoria que «me ha costado mucho trabajo».

p039_f01_097x100.jpg

GARA | DONOSTIA

El francés Alexandre Geniez (FDJ) se mostró «muy contento» por el triunfo que logró en Peyragudes, una victoria en una etapa de alta montaña de la Vuelta 2013 que consideró «merecida» y que fue la segunda que logra como profesional tras la que consiguió en Austria.

«Sí, ha sido merecida porque me ha costado mucho trabajo», recalcó Geniez, de 25 años, encantado con el recorrido de la 15ª etapa. De hecho, «había muchas bajadas, en las que soy muy bueno», explicó el galo.

Por último, Geniez señaló que en el deporte hay que ir día a día», recordando el «virus» que le obligó a retirarse en la París-Niza y la Vuelta al País Vasco a principios de temporada y del que no se recuperó hasta el Criterium del Dauphiné.

Michele Scarponi (Lampre), segundo en la etapa, elogió al vencedor de la jornada: «¡Este francés (Alexandre Geniez) ha hecho una subida formidable! Ha estado escapado durante 190 kilómetros o algo así. Pensé que su acción era absurda, pero tenía buenas piernas. Le felicito. Siempre he creído que podía ganar la etapa, pero había demasiado viento en contra».

Por su parte, Nicolas Roche (Saxo), tercero ayer y sexto de la general, admitió que «estaba muy nervioso esta mañana. Tenía miedo de la lluvia y el frío. Por último, el tiempo no ha sido tan malo. Antes de la salida pensé en atacar para recuperar tiempo. Lo he hecho con la ayuda de mis compañeros de equipo Chris-Anker Sorensen en el Port de Bales, Oliver Zaugg en el descenso y Rafal Majka en la subida final. Me hubiera gustado recuperar un minuto. Solo tengo trece segundos, pero no tengo remordimiento».

Vincenzo Nibali (Astana) destacó en la meta que ayer fue una etapa «muy difícil» porque «desde la salida daba el aire» de cara y «a rueda se iba mejor» que en cabeza del grupo. El del Astana no tiene claro que la de hoy, también en Pirineos y con final en Formigal, pero mucho más suave que las de Andorra y el Estado francés, sea una etapa de transición a la espera de que llegue la montaña de Cantabria y Asturias. «Mañana (hoy) veremos, porque se acumulan los días con fatiga», finalizó.

Amets Txurruka (Caja Rural), se mostró muy activo. «Me he vuelto a encontrar bien, lo he intentado de salida, he estado en muchos cortes, pero no ha podido ser en la buena. Aun así hemos metido a David y André y hemos podido hacer una muy buena etapa todo el equipo, que se está mostrando muy activo y combativo», resumió Txurruka.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo