GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Festival

Dolorosa derrota de Titín III y Merino II ante los jóvenes

El de Tricio recibió un pelotazo en la cabeza por parte de su compañero.

p045_f03_148x96.jpg

Ttitín III - Merino II 19 

Jaunarena - Zabaleta  22

GARA | DONOSTIA

Titín III y Merino II encajaron una derrota muy dolorosa por 19-22 antes los jóvenes Jaunarena y Zabaleta. Y no solo por el resultado adverso, sino también por el pelotazo que sufrió el veterano delantero de Tricio por parte de su zaguero cuando el marcador ya reflejaba un 3-11 en contra de la dupla riojana.

Titín tuvo que recibir un punto de sutura en el lado derecho de su cara, entre el ojo y la frente, un hecho que no le impidió seguir en la cancha para finalizar el encuentro disputado en el frontón de Baños de Río Tobia.

Lo cierto es que, a pesar de este suceso, la pareja colorada solo fue por delante en el marcador en el arranque del choque. Los riojanos se pusieron 2-0 por delante. Sin embargo, Jaunarena y Zabaleta se repusieron de ese primer arreón y lograron empatar el encuentro a dos.

No solo eso. Porque los azules lograron un parcial de 0-10, en el que destacó Jaunarena -el delantero de Leitza finalizó el choque con un total de 14 tantos en juego-, lo que les hizo encarrilar el encuentro a su favor.

Llegados al 3-11, Merino golpeaba la pelota en el rostro de Titín. Pero ni el pundonor del caracolero de Tricio pudo con la pareja joven, que dominó el partido a su placer y supo leer la renta favorable que acumulaba.

En el primer partido del festival riojano, Gorka y Cecilio se impusieron a Apezetxea y Merino I por 14-22.

Bengoetxea VI sigue intratable. En el frontón Artza de Bermeo, Oinatz Bengoetxea volvió a demostrar que está en un momento espléndido y, junto con Aritz Begino, derrotó a placer a Martínez de Irujo y Pascual por un contundente 9-22.

El pasado viernes, el delantero de Leitza ya brilló en Zestoa al derrotar, junto con Albisu, a Olaizola II y Beroiz por 10-22. Y ayer volvió a dejar claro que es uno de los pelotaris a tener en cuenta en las próximas citas. El encuentro duró 36 minutos.

En el primer duelo de Bermeo, Saralegi y Ladis Galarza se impusieron a los experimentados Gonzalez y Peñagarikano (11-22).

Festival de Urduliz. Este recinto pelotazale vizcaino también tuvo su propio festival, en donde Aritz Lasa y Barriola lograron vencer 12-22 a la dupla formada por Retegi Bi y Laskurain en el partido estelar.

En el encuentro que dio inicio a la tarde pelotazale en Urduliz, Jaka y Larrinaga se tuvieron que rendir ante una dupla como Olazabal y Rezusta, que fue superior y terminó ganando 22-15.

Presentación de la Feria de San Mateo. Mañana a las 11.00, en el Edificio de las Federaciones del Palacio de los Deportes de Logroño, se presentará el último torneo estival. La feria del Adarraga comenzará el sábado 21 y finalizará el domingo 29.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo