GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | Tercera jornada

Una goleada para volver a soņar

El Barakaldo suma su segunda victoria consecutiva arrollando al Puerta Bonita y se encarama a la segunda plaza de la clasificación.

p035_f01_657x567.jpg

BARAKALDO 4

PUERTA BONITA 0

GARA | BARAKALDO

Como si el verano no hubiera existido, el Barakaldo prolonga la sensacional temporada que protagonizó el año pasado. Ya es segundo en la clasificación tras vencer y, sobre todo, convencer frente al Puerta Bonita.

Cuatro goles le cayeron al equipo madrileño. Y pudieron ser más, como consecuencia del vendaval de juego de los fabriles que, curiosamente, arrancaron la campaña empatando a cero ante su público, pero que en las dos jornadas posteriores han anotado siete goles.

La semana pasada lo sufrió el Real Madrid C. Ayer fue el Puerta Bonita el que se convirtió en un juguete roto en sus manos. El equipo de Iñaki Zurimendi saltó al terreno de juego desbocado y, ya antes de que se hubiera cumplido el primer cuarto de hora arrinconó cualquier atisbo de duda adelantándose en el marcador. Por medio de Jon Orbegozo, al que le ha crecido la competencia en el equipo, pero que sigue ganándose la titularidad a base de goles. Se estrenó el pasado domingo y repitió ayer con, además, doblete. En el primero dejaba sentado a Sierra con un precioso quiebro para allanar el camino de la goleada.

A partir de ahí todo fue mucho más fácil y la poca resistencia que hubieran podido ofrecer los madrileños en los primeros minutos desapareció. Antes del descanso, Coke ampliaba la brecha con un potente disparo que golpeó en un zaguero madrileño, engañando al portero antes de colarse en la portería.

Visto lo visto, no se esperaba demasiada reacción por parte visitante, pero por si acaso Orbegozo se encargó de quitar las ganas de intentarlo al Puerta Bonita. Lo hizo con un tiro raso inalcanzable para Sierra. Sabiéndose ya ganador, el Barakaldo levantó ligeramente el pie del acelerador, sin querer hurgar en exceso en la herida de los madrileños. Pero esta no dejó de sangrar. Diez minutos después de entrar al campo, Jon Etxaniz, tras un año en blanco, regresaba a los terrenos de juego de la mejor manera. Marcando un gol que redondeó la goleada fabril.

Vendetta txuribeltz

Sólo el Conquense aventaja a los gualdinegros en la clasificación. El manchego es ya el único equipo que cuenta sus partidos por victorias. Lamentablemente habrá que decir porque su última víctima fue el Bilbao Athletic (1-0). Lázaro anotó el gol de la victoria conquense a un cuarto de hora del final.

En Ellakuri, por otro lado, Laudio y Real Unión repitieron el duelo copero del miércoles. Aunque en este caso el marcador sonrió a los blanquinegros (1-2). Eneko Romo adelantó pronto a la escuadra guipuzcoana, Joseba del Olmo empató casi de inmediato y Gaizka Saizar anotó el definitivo 1-2 a cinco minutos del descanso. En la segunda parte, los alaveses se quedaban con la miel en los labios al ser anulado un gol de Germán por mano. Además, Vega vio la tarjeta roja en el descuento.

En el otro derbi de la jornada, la Peña Sport celebró su primera victoria de la temporada a costa de un Amorebieta (1-0) que cae a puestos de descenso y que no ha podido marcar un solo gol en los cuatro partidos de Liga y Copa que ha disputado. En San Francisco estuvo cerca porque Larreategi y Txema Pan enviaron sendos balones a la madera antes del descanso. Pero el único que acertó fue Javi Jiménez, que decidió el choque al transformar un penalti en el segundo tiempo.

El Huesca también logró su primer triunfo de la temporada en el derbi aragonés ante el Sariñena (1-0).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo