GARA > Idatzia > Ekonomia

Reparten entre familias necesitadas de Sevilla el material escolar sustraído

 El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) repartió ayer el material escolar que se llevó de un hipermercado de Carrefour entre treinta niños de unas casas ocupadas en la zona de San Lázaro, en Sevilla, cuyas familias viven en una situación de emergencia social.

p025_f02.jpg


GARA |

Según explicó el secretario general del SAT, Diego Cañamero, a la agencia Europa Press, los miembros de su sindicato llegaron a la «Corrala Utopía» en torno a las 11.30 horas con el «95 por ciento» del material que se llevaron el pasado 30 de agosto de un hipermercado de Carrefour de Dos Hermanas y lo repartieron entre las familias «más necesitadas» a falta solo de dos días para que comience el curso escolar para los pequeños de Infantil y de Primaria.

El resto del material escolar, el SAT ha decidido donarlo a otras familias «muy necesitadas» y que no han querido hacer pública su situación.

Entre lo repartido destacan mochilas, libretas, carpetas, plastilinas y otro tipo de material básico para que los más pequeños comiencen su «vuelta al cole» de la forma más normalizada posible pese a que se encuentren en «una situación de emergencia social, sin recibir ningún tipo de ayuda y amenazados de desalojo».

Cañamero, que no descartó que próximamente puedan realizar acciones similares para «llamar la atención sobre el problema de familias sin recursos y donde se va a producir una vulneración de la igualdad de oportunidades recogida en la legislación vigente», lideró a finales de agosto la retirada del material escolar en el citado hipermercado, acto tras el que la Delegación del Gobierno en Andalucía procedió a identificar a 34 personas.

Esta ha sido la segunda acción de este tipo que el SAT ha protagonizado después de que en el verano de 2012 llevara a cabo varias acciones sorpresa entrando en otros establecimientos comerciales para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad.

 

más acciones

Cañamero no descartó que próximamente puedan realizar acciones similares para «llamar la atención sobre el problema de familias sin recursos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo