GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

TENISa

Djokovic y Nadal, los dos primeros del ranking, en la final masculina


GARA

Al igual que en la categoría femenina, la clasificación de Nadal para la final del US Open sirvió para que esta noche se enfrenten en la pista central de Flushing Meadows los dos mejores tenistas de la temporada, el nº 1 y el nº 2 del ranking ATP. Nadal, con una tarjeta de 59 victorias, 3 derrotas y 12 finales en los 13 torneos que ha jugado en 2013 -con la de hoy-, con nueve títulos, acredita unos resultados que le convierten en el mejor tenista del año. Y en pista de cemento lleva 21 victorias y tres títulos.

A diferencia de la dura oposición de Wawrinka ante Djokovic, cuyo partido se decidió en cinco sets, Nadal se deshizo de Gasquet en tres sets (6-4, 7-6 y 6-2), completando 11 victorias en 11 partidos ante el jugador francés. A Gasquet le quedó el dudoso consuelo de ser el primero en romper el servicio de Nadal en el torneo, después de que el mallorquín se hubiera adjudicado 70 consecutivos.

Nadal disputará su 18ª final en un torneo del Grand Slam (con un balance de 12 victorias y 5 derrotas hasta ahora), y será la 37ª ocasión en que se enfrente a Djokovic, todo un récord en la era Open (21 triunfos para Nadal y 15 para Djokovic), dos de ellas en la final del US Open, que fue para el mallorquín en 2010 y para Djokovic en 2011.

En la final de dobles femenina disputada en la madrugada de ayer el triunfo fue para las checas Hlavackova-Hradecka (quintas cabezas de serie), que batieron a las australianas Barty-Dellacqua (8ª) por 6-7, 6-1 y 6-4. Hlavackova había ganado también el dobles mixtos con el ruso Max Mirny.

En la final masculina que se jugó ayer la victoria fue para el indio Paes y el checo Stepanek (cuartos cabezas de serie), que vencieron al austríaco Peya y el brasileño Soares (2º), por 6-1 y 6-3.

La final femenina entre la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Azarenka empezaba a las 22.30, y seguía en juego al cierre de esta edición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo