GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

honor

Bizkaia Gernika y Hernani serán los dos primeros en empezar esta tarde la Liga

J.L.

El Bizkaia Gernika y el Hernani serán los primeros en iniciar la campaña. Los verdinegros reciben al recién ascendido Bathco Independiente de Santander a las 17.00, y el conjunto tricolor visita a la misma hora el campo del Quesos Entrepinares.

El Bizkaia Gernika poco o nada tiene que ver con el de la temporada pasada e inicia la campaña con el objetivo de mantener la categoría, aunque es uno de los equipos que tiene opciones de meterse en el play off final. Comenzar ganando a un recién ascendido es fundamental.

Para el Hernani las cosas van a ser algo más complicadas. Los guipuzcoanos visitan el campo del campeón y el máximo candidato para ganar la Liga de esta temporada. Los vallisoletanos demostraron el pasado domingo en Ordizia que tienen un gran equipo, que hace fáciles las cosas. El Hernani no tiene nada que perder en este duelo y sí mucho que ganar. Lograr algún bonus no estaría mal.

Mañana les tocará el turno al Ampo Ordizia y el Getxo Artea. Los goierritarras reciben a las 12.00 a El Salvador, un rival directo para disputar un billete para jugar el play off. En Ordizia ha habido muchos cambios y no se puede decir que en el partido de la Supercopa ofreciese su mejor versión, pero poco a poco el Ampo tiene que ir a más.

Altamira siempre ha sido un fortín y es lo que tiene que seguir siendo. La afición está con el equipo y mañana volverá a llenar Altamira.

El Getxo Artea tiene una salida muy complicada. Juega mañana a las 11.30 en el campo del Atlético de Madrid. Los colchoneros han confeccionado un buen equipo, con la intención de luchar por los puestos de arriba. El año pasado ya realizaron una buena campaña y en esta la quieren mejorar. El Getxo Artea quiere comenzar bien. En las dos últimas campañas le ha marcado el mal inicio, pero Madrid no es la mejor plaza para comenzar ganando partidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo