GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Kale Gorrian» inicia un nuevo y reforzado curso en Info7 Irratia

Al igual que el resto de medios, Info7 Irratia no es ajena a un nuevo curso en el que cobrarán forma diversos y novedosos contenidos. En este sentido, el magazine matutino «Kale Gorrian» se presenta como una apuesta solvente y reforzada con Eider Olazar y Jon Mikel Fernandez.

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Este lunes, el magazine matutino de Info7 Irratia, «Kale Gorrian», se asomará al dial de nuestra radio con fuerzas renovadas. Las dos voces que dan sentido a este espacio, Eider Olazar Elduaien y Jon Mikel Fernandez, nos aportan algunas de las claves que incluirá este remozado «Kale Gorrian». En palabras de Eider Olazar Elduaien, «desde que comenzamos con `Kale Gorrian', nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer un magazine matutino lo más completo y atractivo posible para nuestros oyentes y, en ese sentido, este año comenzamos el curso con un cambio de calado, porque extendemos el programa hasta los doce del mediodía. Es decir, que prácticamente vamos a abarcar toda la mañana y eso, ya de por sí, es un gran paso».

Su compañero de micrófono, Jon Mikel Fernandez, subraya esta declaración de intenciones señalando que «desde el punto de vista cualitativo `Kale Gorrian' sigue reforzando su abanico de colaboradores y esa diversidad de voces y puntos de vista enriquece la oferta que Info7 Irratia ha querido dar a sus oyentes desde que surgió como radio con vocación nacional. Yo diría que poco a poco vamos alcanzado ese gran reto que no es otro que el de dar voz a esa Euskal Herria que suele quedar in-visibilizada en los grandes medios de comunicación».

En este su nuevo ciclo, destacan varios elementos. Por un lado se subraya y amplía el apartado de las tertulias: «Este año -revela Olazar- ofreceremos dos tertulias diarias, una más centrada en la actualidad política y económica y la otra con un cariz mucho más social. Eso hace que contemos con más puntos de vista y, sobre todo, y muy importante, que tengamos la posibilidad de hablar de temas que muchas veces quedan fuera de la agenda que marca la actualidad pero que importan y mucho a la gente». Y, por otro lado, destaca una apuesta real por las nuevas aplicaciones móviles que permiten un contacto mucho mayor y directo con el oyente. «Esa es otra de las claves de esta temporada -prosigue Olazar- y que tiene que ver con la participación de nuestros oyentes en el día a día de la radio. Queremos que el feedback sea una realidad y para eso utilizaremos todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Las redes sociales, el WhatsApp y cómo no, nuestro teléfono del oyente servirán para que la gente nos dé su opinión, nos dé cuenta de las convocatorias de su pueblo o barrio o, simplemente, para que comente lo que le apetezca».

Teniendo presentes estos mimbres, «Kale Gorrian» se marca un nuevo reto-objetivo para esta nueva temporada. Una declaración de intenciones que, en palabras de Fernandez, se resume en «que ese feedback del que hablaba Eider sea una realidad y que las redes sociales y el teléfono del oyente ¡saquen humo este año! La verdad es que ya tenemos algo de experiencia en días señalados como las huelgas generales o los «Askegunes» de Donostia y Ondarroa y, si te soy sincero, para mí son esos días en los que la gente escucha, opina y, sobre todo, se hace notar en el directo cuando la radio adquiere toda su dimensión».

HORARIO

El nuevo horario de «Kale Gorrian» es de 07.30 a 12.00 del mediodía en Info7 Irratia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo