GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte | Reaparición en Galarreta

El segundo debut de Xanti Uterga

El de Doneztebe vuelve hoy a las canchas, casi diez meses después del grave accidente laboral que sufrió en la Papelera de Leitza.

p043_f02_97x83.jpg

Jon ORMAZABAL

Xanti Uterga vivirá esta tarde una jornada tan emotiva, o quizá más, que aquel día de San Fermín de 2002 en el que disputó su primer partido como profesional en el Euskal de Uharte. Y es que el delantero de Doneztebe vuelve a las canchas casi diez meses después de sufrir en noviembre un accidente laboral en una empresa papelera de Leitza. Su brazo izquierdo quedó atrapado, por encima del codo, en una máquina, y su trayectoria deportiva quedó en suspense, justo en uno de sus mejores momentos de juego.

Afortunadamente, la recuperación ha ido por buen camino y esta tarde vuelve a Galarreta, acompañado por San Miguel, para jugar un estelar muy exigente ante Ezkurra-Barrenetxea. «Quizás un partido que me viene demasiado grande al inicio. Ezkurra y Barrenetxea forman una gran pareja y espero que San Miguel me ayude. Está con mucho juego a pesar de que en la final individual no le salieron las cosas -apuntaba-. Creía que empezaría en un tercer partido, pero es muy buena señal que reaparezca en el estelar. Es bonito comenzar con un partido ante Ezkurra» dijo Uterga.

Siempre positivo

Según explicaba el pelotari de Doneztebe, el proceso de recuperación «se me ha hecho muy largo, sobre todo al inicio. No podía hacer nada y se me hacía eterno. Cuando empecé a ser más autónomo la lesión ha sido más llevadera».

No obstante, en ningún momento llegó a pensar que no podría volver a las canchas. «Nunca pensé eso -afirmaba-. Tenía suficiente con lo que tenía encima y la grave lesión. Siempre he creído que volvería a las canchas y además el accidente lo tuve en el brazo izquierdo y eso me ayudaba a ser optimista».

Ahora, lejos de preocuparse por obtener resultados, su objetivo principal es ir recuperando, poco a poco, el ritmo competitivo. «Hasta hace poco me sentía muy flojo en los entrenamientos y hasta los últimos ensayos no me he sentido a gusto. En la última sesión me sentí muy bien y he decidido que ya estoy listo para jugar. Ahora el objetivo es ir creciendo y mejorando jugando partidos. Iré cogiendo ritmo con los partidos».

Berasaluze progresa. Por su parte, Pablo Berasaluze también progresa muy satisfactoriamente de su grave lesión. El de Berriz estuvo ayer entrenando con Ibai Zabala en el frontón de Iurreta, donde incluso disputaron un pequeño partido a media intensidad dentro del cuatro y medio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo