GARA > Idatzia > Euskal Herria

EH Bildu Getxo denuncia la falta de transparencia que el Consistorio niega

GARA | GETXO

EH Bildu dio a conocer ayer que el informe provisional de fiscalización de las cuentas del Consistorio de Getxo de 2011, elaborado por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP), demuestra que la transparencia de la que hace gala el PNV «se trastoca en opacidad y el buen gobierno en descontrol».

Desde el Gobierno municipal lo negaron, al tiempo que acusaron a la coalición de haber trasladado informaciones «no ajustadas a la realidad del trabajo» e incurrir «en una grave irresponsabilidad» al airear algo que entienden que es confidencial. «En tanto el citado proceso no finalice, toda la información que se traslade sobre borradores o documentos de trabajo será una información como poco deficiente e inexacta, dado que los mismos son susceptibles de variación y modificación hasta la aprobación por el tribunal del citado documento final», argumentaron desde el equipo de gobierno.

EH Bildu señaló que el borrador muestra un Ayuntamiento de Getxo con una política de personal que «abusa de la contratación temporal, precariza las condiciones de trabajo, cae en ilegalidades y judicializa las relaciones laborales». También hablaron de incumplimientos en la contratación de obras y servicios o la extinción del contrato de las galerías de Punta Begoña «por un importe no justificado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo